Fuengirola añade dos nuevos cursos al Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva” que formará a más de 200 desempleados

Hidrotermal y Cuidados estéticos de manos y pies son los dos nuevos cursos que vienen a sumarse a los trece inicialmente previstos. El plazo de inscripción ya está abierto en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

La concejalía responsable del Organismo Autónomo Local del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige la edil Inmaculada Barranquero, informa de dos nuevos cursos que se han incluido en el Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva”, que tiene por objetivo formar a más de 200 personas desempleadas del municipio en profesiones demandadas por el mercado laboral a través de la realización de 15 cursos. En concreto, se añaden a los 13 cursos inicialmente previstos el curso de Hidrotermal, y el de Cuidados estéticos de manos y pies. Para ellos se han ofertado 15 plazas en cada uno. Así, las personas interesadas pueden ya inscribirse en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

En concreto, el curso de Hidrotermal, que se impartirá en un aula de la Reserva del Higuerón & Spa en horario de 9:00 a 14:00 horas, tiene una duración de 570 horas teóricas y 200 horas prácticas. Los alumnos recibirán formación sobre: Diagnóstico y organización de servicios hidrotermales; técnicas hidrotermales; cosmética termal, y masaje estético manual y mecánico. Está previsto que comience el 11 de enero de 2010. Las solicitudes para realizar este curso formativo podrán presentarse hasta el 18 de diciembre.

En cuanto al curso de Cuidados estéticos de manos y pies, éste se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 9:00 a 14:00 horas, tiene una duración de 360 horas de teóricas y 200 horas de prácticas en empresas. Los participantes obtendrán formación en materia de: Seguridad y salud en los cuidados estéticos de manos y pies; técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas; uñas artificiales, y tratamientos estéticos de manos y pies. 

En cada uno de ellos participarán 15 personas y los beneficiarios del proyecto serán desempleados de cualquier edad a partir de los 16 años. Los cursos incluyen prácticas en empresas, tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional. 

Además, todos los participantes contarán con una beca durante el periodo de formación de más de 260 euros al mes. Este año ha aumentado pasando de 12.92 euros a 13.17 euros/día por asistencia, ya que es el 75% del IPREM diario y éste pasó de 17.23 a 17.57 euros.

Durante 2009 se han puesto en marcha 8 de los 15 cursos previstos en este plan integral que persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de 225 desempleados fuengiroleños en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. El proyecto parte con un presupuesto de más de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aportará el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies