Programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

La concejalía para la Igualdad, que dirige la edil Ana Mata, informa del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer.

Mata explicó que "desde el área de Igualdad trabajamos todo el año para prevenir este tipo de violencia y para este día, hemos preparado una serie de actividades para sensibilizar a la población y para que conozcan cuáles son los recursos que existen en nuestro municipio para enfrentarnos a la violencia de género".

Los actos comenzaron ayer 23 de noviembre con colocación de un lazo blanco de grandes dimensiones en la fachada del Ayuntamiento para recordar a las víctimas de este tipo de violencia. Asimismo, hoy día 24 la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha dado lectura al manifiesto institucional contra la violencia de género, en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 19:00 horas una charla  sobre los recursos que existen en el municipio para combatir la violencia hacia la mujer.  Según explicó Mata, "la idea de ofrecer esta charla, que se impartirá en inglés, surgió de la Asociación Internacional Soroptimist, que se puso en contacto con nosotros con la intención de conocer los recursos con los que contamos en el municipio para posteriormente poder ellas trasmitírselo a otras mujeres".

Por otra parte, la plaza de la Constitución será escenario mañana día 25 de otra de las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que consistirá en la instalación de una carpa en la que se emitirá un cortometraje sobre este problema y al que asistirán alumnos de centros escolares de la provincia, miembros de asociaciones y alumnos del OAL. En dicha carpa se expondrán también una serie de paneles sobre violencia de género elaborados por alumnos de centros escolares. Esta actividad estará abierta al público desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

Para Ana Mata "se trata de un cortometraje en el que más que la violencia física se pone de manifiesto cómo con actitudes cotidianas de nuestro día a día se ejerce también la violencia de género", explicó la edil, que quiso "invitar a todos los fuengiroleños a que participen en las diferentes actividades programadas y que reflexionen sobre este asunto, porque muchas veces, sin darnos cuenta, estamos fomentando la desigualdad ente chicos y chicas".

Además, el Complejo Deportivo Elola acogerá el próximo sábado la celebración del taller gratuito de Defensa Personal para Mujeres que se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 14.00 hora, al que están invitadas todas las mujeres de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies