El OAL pone en marcha un curso de Especialista en Género e Igualdad de Oportunidades incluido en el programa “Iniciactiva”

15 personas participan desde ayer en este curso formativo que se extenderá hasta el 12 de marzo de 2010 y que consta de 360 horas

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Fuengirola, que coordina la edil Inmaculada Barranquero, informa del inicio del curso de Especialista en Género e Igualdad de Oportunidades incluido en el Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva”, en el que participan desde ayer 15 personas desempleadas de la ciudad. Este módulo formativo se extenderá hasta el 12 de marzo y consta de un total de 360 horas teóricas y 200 prácticas. 

Como novedad, este curso se lleva a cabo mediante la modalidad de teleformación. Es decir, a través de una plataforma tecnológica o web que permite a los alumnos realizar el ciclo formativo desde casa y al profesor hacer las evaluaciones on-line mediante una conexión a Internet. Dentro de la plataforma informática de teleformación, se ponen al alcance del alumno distintas herramientas que le van a facilitar todo lo necesario para acceder a los contenidos del curso.

Este taller tiene una duración de 360 horas teóricas y 200 horas prácticas. Los alumnos reciben formación sobre: Género y las desigualdades sociales; Las políticas de igualdad entre hombres y mujeres; Mujeres y Ciudadanía: intervenciones para la participación; Desarrollo, urbanismo y medios de comunicación; Hogares, trabajo y género: políticas de empleo e igualdad de oportunidades y políticas de intervención en el ámbito doméstico; Cuerpo, sexualidad y salud. Perspectivas de género en el ámbito sanitario; Género y educación: la promoción de la igualdad desde las instituciones; Igualdad, diferencia y exclusión social; La perspectiva de género en la planificación de proyectos sociales, y el derecho jurídico ante la igualdad de género.

La finalidad de este curso es conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo o puedan crear su propia empresa.

Los participantes cuentan con una beca durante el periodo de formación de más de 260 euros al mes. Este año ha aumentado pasando de 12.92 euros a 13.17 euros/día por asistencia, ya que es el 75% del IPREM diario y éste pasó de 17.23 a 17.57 euros.

 Cabe recordar que los beneficiarios del proyecto “Iniciactiva” son desempleados de cualquier edad a partir de los 16 años, discapacitados, mujeres con cargas familiares, ex toxicómanos, ex reclusos, personas víctimas de malos tratos, inmigrantes, minorías étnicas y personas derivadas de los Servicios Sociales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies