El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha una nueva edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga

La iniciativa se realiza conjuntamente con la UMA y está dirigida a personas mayores de 55 años, independientemente de su formación académica El plazo de matriculación se abrirá el próximo lunes 30 de noviembre en las dependencias de Tercera Edad de Puebla Lucía.

El concejal responsable del área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha presentado esta mañana la tercera edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, que tiene como objetivo que las personas mayores de 55 años puedan acceder a clases universitarias, independientemente de su nivel de estudios. En esta ocasión la duración será de cuatro meses, desde el 12 de enero hasta el 6 de mayo.

En el próximo curso, el Aula Abierta para Mayores constará de 7 módulos temáticos que recorrerán diversos temas de nuestra historia, salud o avances tecnológicos, entre otros. El primero se titula “Los mayores y su entorno” y se impartirá los días 12, 14, 19 y 21 de enero; el segundo, denominado “Sexualidad en los mayores” tendrá lugar los días 26, 28 de enero y el 2 y 4 de febrero; el tercero, “Avances del conocimiento biológico” se impartirá los días 9, 11, 16 y 18 de febrero; “La provincia de Málaga, ayer y hoy desde la literatura de viaje” será el título del módulo que se ofrecerá los días 2, 4, 9 y 11 de marzo; mientras que el titulado “Salud y longevidad” tendrá lugar los días 16, 18, 23 y 25 de marzo; el siguiente módulo se impartirá también en abril, los días 13, 15, 20 y 22 y llevará por título “Málaga, diversas miradas”; por último, los días 27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo se ofrecerá el módulo titulado “Introducción a la arqueología” que servirá para cerrar la tercera edición del Aula de Mayores.

Las clases, que contarán con la participación de profesores universitarios expertos en cada una de las materias, se impartirán los martes y los jueves en horario de 17.30 horas a 19.00 horas en el aula usos múltiples del edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Blanca Paloma. Este recinto es también el lugar donde se deben dirigir las personas interesadas en participar en el Aula de Mayores para obtener más información sobre el tema y para formalizar sus matrículas. 

Una vez finalizado el curso 2010, se hará entrega de un diploma acreditativo a los asistentes por parte de las autoridades locales de Fuengirola y de la Universidad de Málaga.

Antes finalizar, Martín lamentó que el Ayuntamiento de Fuengirola tengan que poner en marcha el Aula de Mayores en solitario, al no contar con el apoyo de la administración provincial. "Una vez más se demuestra que el nuestro ayuntamiento se preocupa por la Cultura y por los mayores del municipio, poniendo en marcha, sin ningún tipo de ayudas, una iniciativa que está abierta a la participación de aquellas personas del municipio con curiosidad, inquietud e interés por aprender".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies