Policía Local interviene más de 13.000 artículos en materia de delitos contra la propiedad intelectual e industrial en lo que va de año

Se ha conseguido disminuir el número de objetos incautados con respecto al mismo periodo de 2008 gracias a la importante labor disuasoria llevada a cabo por los agentes locales en esta materia. Las cifras arrojan que el 84% de los materiales piratas intervenidos son discos de música o películas de dvd.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado hoy sobre las actuaciones llevadas a cabo por Policía Local hasta el mes de octubre en materia de lucha contra los delitos que afectan a la propiedad intelectual e industrial. Así, en lo que llevamos de año se han intervenido un total de 13.550 artículos. De los cuales, 5.383 han sido discos de música y 5.947 películas de dvds piratas. Es importante destacar la reducción en el número del material intervenido con respecto al mismo periodo de 2008 motiva por la importante labor de control y seguimiento de este tipo de actividad ilegal por parte de los efectivos locales en nuestras calles.

Romero ha destacado el gran esfuerzo que se realiza desde Policía Local para actuar contra este tipo de delitos. “Pese a no ser un asunto de competencia de los agentes locales, los efectivos de Fuengirola han realizado numerosas intervenciones. Las cifras dan muestra de la incesante labor que se realiza desde el Cuerpo de Policía Local de nuestro municipio, teniendo en cuenta que es la Policía Nacional la que se encarga de esta materia y la que tiene las competencias para llevar a cabo las investigaciones”. 
 
En este sentido, las cifras arrojan que el 83,6% de los materiales piratas intervenidos son películas de dvd o discos compactos de música (5.947 y 5.387 respectivamente), seguidos de bolsos de marca falsificadas (686), relojes (557), gafas (350), cinturones (199), monederos (114) y otros artículos como camisetas, jerseys o gorras.

La estadística de objetos  intervenidos, elaborada por Policía Local, refleja los meses en los que aumenta o disminuye el material incautado, siendo éstos, mayo con 4.047 artículos incautados y agosto con 271, respectivamente.

Antes de concluir, Romero ha solicitado la colaboración ciudadana para que no se compren estos objetos, ya que “produce un efecto llamada al poder obtener dinero de forma directa con esta actividad ilegal”. “Se fomentan las mafias y el tráfico de personas con este tipo de negocios ilegales”, ha denunciado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies