Fuengirola consigue reducir un 41% el consumo energético de la Iluminación navideña con respecto a 2008

El ahorro se debe a que se reduce el número de horas del encendido al inaugurarse una semana más tarde, a lo que se suma la incorporación de luces leds y bajo consumo que ya conforman prácticamente el 100% del 1.000.000 de puntos de luz.

La concejala de Fiestas de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de que el Ayuntamiento conseguirá reducir en casi un 41% el consumo energético de la Iluminación Navideña con respecto al año 2008. Para ello se ha retrasado el encendido en una semana y las luces serán prácticamente al 100 % de bajo consumo y leds. El acto de inauguración de los más de un millón de puntos de luz tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las ocho de la tarde en la Plaza de la Constitución.

La edil ha explicado que el consumo energético se disminuye en 354 kilovatios por hora con respecto a 2008. El consumo total del tiempo del encendido se disminuirá en 161.212 kilovatios, lo que supone un ahorro de 18.000 euros. Así, serán 52 horas menos el tiempo que esté conectado el alumbrado. Propiciando un ahorro energético de un 40,7%. “Esta medida no sólo es  buena para las arcas municipales en estos tiempos de crisis sino también para el medio ambiente”, ha asegurado la edil, quien ha añadido que “gracias a esta medida se evitará emitir a la atmósfera 80 toneladas de CO2”.

Moreno ha recordado que durante las próximas fiestas navideñas, más de un millón de luces de bajo consumo, de las cuales 200.000 serán luces leds, serán las encargadas de engalanar el municipio. Gracias a esta apuesta municipal, se obtendrá una mayor iluminación a la vez que se disminuyen las emisiones contaminantes al medio ambiente y se alcanza el máximo ahorro energético posible para la ciudad, manteniendo el objetivo primordial que es la iluminación y el adorno de calles y plazas.

 Las principales novedades de este año son la iluminación de 6 nuevas calles o zonas como la avenida Jesús Cautivo desde calle Maestra Ángeles Aspiazu hasta la avenida de Finlandia, calle Mallorca, la avenida de Las Salinas, avenida Acapulco, calle Maestra Ángeles Aspiazu y calle Moncayo. Además, se instalarán mallas de leds en los árboles del parque de Poniente y de la plaza Suomi.
 Al igual que en el año pasado se instalarán dos árboles navideños de 15 metros en la plaza San Rafael en Los Boliches y en la plaza de España. Además, esta plaza contará también con una ambientación especial, con la incorporación de un bosque de cerezos de luces leds.

 De esta forma, el Ayuntamiento invertirá este año un total de 232.000 euros en la iluminación navideña. Además de los numerosos puntos de luz, se instalarán 335 arcos, 51 motivos navideños y 9 grandes letreros de felicitación distribuidos por toda la ciudad. 

En definitiva, pronto estará todo listo para inaugurar la iluminación navideña en la fecha señalada. Un importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para dotar de ambiente y colorido a las calles de Fuengirola, para que presenten un ambiente radiante que invite a la celebración, al paseo, a realizar las compras navideñas y a disfrutar con familiares y amigos de estas especiales fiestas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies