Medio Ambiente instala nuevas placas conmemorativas del nacimiento de niños fuengiroleños en árboles de la ciudad

Cada vez son más los pequeños en Fuengirola los que cuentan con un placa con su nombre en un árbol del municipio. La edil de Medio Ambiente, María Jesús Pascual, ha asistido a la instalación de nuevas plaquitas conmemorativas del nacimiento varios niños y niñas fuengiroleños. La placa que se pone en cada uno de los árboles incluye el nombre de los pequeños y su fecha de nacimiento, vinculándolo de esta forma al crecimiento del nuevo árbol en cada caso.

En concreto, durante esta mañana sólo se ha podido colocar, por las inclemencias meteorológicas, una placa en la calle Alfonso XIII con el nombre del pequeño Abel Rock Gaspar Edwars. 

Este proyecto se inició hace poco más de 10 años promovido por la anterior edil de Medio Ambiente de Fuengirola, Mari Carmen Díez y el Ayuntamiento ha continuado con él. La iniciativa parte con el objetivo de fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente, de forma que los pequeños cuenten con un árbol que crezca al ritmo al que lo hacen ellos.

En este sentido, cabe recordar que las familias fuengiroleñas que quieran contar con una placa con el nombre y la fecha de nacimiento de sus hijos en Fuengirola sólo deben presentar un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento solicitándolo e indicando el lugar en el que quieren que se instale. Las placas que se instalan pertenecen a bebés o niños pequeños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies