Intenso trabajo realizado por Policía Local en materia de señalización vial con más de 4.500 actuaciones

La mayoría de estas labores están relacionadas con la instalación o retirada de señales o vallas, marcas viales, colocación de postes informativos o instalación de espejos en cruces, entre otras.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha hecho hoy un balance de las actuaciones realizadas por Policía Local en materia de señalización vial a lo largo de este año 2009. En este sentido, el edil ha destacado que se trata de una labor que “queda en muchas ocasiones en un segundo plano y es menos visible pero las cifras dan una clara muestra del intenso trabajo desarrollado”. En total, se han realizado 4.526 actuaciones en esta materia con el objetivo de aumentar la seguridad vial de vehículos y peatones y la fluidez en la circulación. 

“Fuengirola es una ciudad perfectamente señalizada, es una ciudad que cuando hay cualquier corte de tráfico, una obra que repercute al tráfico, una procesión, una zona reservada para carga y descarga o se da el caso como ha sido el de Torreblanca donde se ha tenido que hacer un trabajo tan complejo como la reordenación del tráfico, en cualquier caso siempre se hace un trabajo impecable y está perfectamente señalizado. La unidad de señalización de Policía Local hace un trabajo encomiable y muy rápido, cuya labor es fundamental”, ha destacado el edil.

Romero ha explicado que se realiza una labor exhaustiva de control de las señales. Así, en total se han colocado 524 señales viarias necesarias, de las cuales 328 son nuevas, 134 provisionales y 62 corresponden a sustituciones o cambios al encontrarse obsoletas. Además, a lo largo de este año se ha requerido la instalación de unas 400 vallas para eventos como pueden ser los del Castillo, las procesiones de Semana Santa o las actividades de la Feria del Rosario. 

Con respecto a las funciones que realiza este grupo de la Policía Local destacan también la colocación de espejos para cruces o salidas peligrosas de parkings, señalización con conos, marcas viales, instalación de pivotes, reserva de estacionamiento, señales que se tapan o se destapan o cortes de calles. 

Romero ha destacado que con tipo de actuaciones siempre se persigue mejorar el tráfico rodado con el punto de vista puesto en la seguridad vial. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies