El Ayuntamiento organiza diferentes actos para conmemorar el Día de la Constitución

Las actividades comenzarán el próximo jueves con la conferencia de Antonio Garrido Moraga en el Salón Real del Consistorio
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y la edil de Educación, Carmen Díaz, han presentado esta mañana los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Constitución que se desarrollarán durante esta semana del mes de diciembre.

La programación arrancará el jueves, día 3 de diciembre, con la conferencia “Ceuta, Melilla y Gibraltar” que ofrecerá el catedrático Antonio Garrido Moraga  en el Salón Real del Ayuntamiento de la ciudad a partir de las 20.30 horas. “Sin duda, será una charla muy interesante, tanto por el ponente como por el tema, ya que Garrido analizará cuál ha sido la situación histórica de cada una de estas ciudades”, ha explicado Díaz. Además, ha señalado el buen ritmo y alto nivel de aprendizaje y entretenimiento de las conferencias del ponente.

Antonio Garrido Moraga es Parlamentario Andaluz del Partido Popular y Catedrático de Lengua y Literatura española. Es profesor titulado de Filología Española de la Universidad de Sevilla y Málaga, además de profesor titular de Periodismo de la Universidad de Málaga y crítico literario. Ostenta el cargo de Teniente de Alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Continuando con los actos, la Plaza de España albergará la celebración oficial el viernes 4 a partir de las 12:00 horas. En ese momento está previsto la lectura de diferentes artículos de nuestra Constitución y el tradicional izado de la bandera nacional. Al término se procederá a la suelta de globos con los colores de la bandera española.

Durante toda la jornada se contará con la  participación de los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la ciudad. De forma previa, a las 11.30 horas los pequeños participarán en un pleno escolar que contará con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña. En él los alumnos fuengiroleños debatirán con la regidora municipal sobre la Constitución Española.

Además de estas actividades, el domingo 6 la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto del Día de la Constitución en el auditorio “Cristóbal Blanca” del parque de España a partir de las 12:00 horas.
 
La Banda Municipal de Música cuenta con la dirección de Alfredo Alarcón Campoy, que mañana estará acompañado por José María Machuca Osorio como director invitado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies