Fuengirola incorpora la primera papelera animada del país

Un hipopótamo pedirá que le des de comer deshechos y te dará las gracias. La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata junto a la edil responsable de Medio Ambiente en el municipio, María Jesús Pascual, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la última adquisición del consistorio, una papelera animada en forma de hipopótamo que pide los deshechos tanto en castellano como en inglés, a través de frases como “gracias por dármelo a mí y no tirarlo al suelo”, “cuida el Medio Ambiente”, “no tires nada tengo hambre” o “gracias por dejar mi parque limpio”.

Esta papelera se instalará en el nuevo parque de Poniente ubicado en la zona de la avenida Santa Amalia que se inaugurará el próximo sábado.

Pascual ha explicado que “se trata de una idea conjunta que pusimos en marcha las dos concejalías con el objetivo de captar la atención de los vecinos del municipio para que se conciencien de la importancia de mantener nuestros parques limpios y en buen estado”, quien además ha asegurado que “principalmente queremos incidir en los más pequeños para enseñarles que hay que cuidar la ciudad y tirar los papeles a la papelera. Queremos que se impliquen porque son nuestro futuro”.

La papelera elaborada en fibra de vidrio y que mide 1.60 centímetros de alto, funciona con una batería que se carga por la noche, con una autonomía de hasta 48 horas. Se trata del primer ejemplar que la empresa “Pap-an” distribuye. “Ésta es la primera papelera animada que existe en nuestro país. Hoy es la presentación oficial en Fuengirola, por lo que somos el primer municipio en contar con esta iniciativa novedosa que sin duda llamará la atención tanto de mayores como de pequeños”, ha indicado Mata.

Mata ha destacado que “Fuengirola se sitúa a la cabeza del resto de municipios en presentar cosas novedosas. Queremos ayudar al Medio Ambiente de una manera divertida al tiempo que podemos contribuir en la educación de los más pequeños”.

El Ayuntamiento ya puso en marcha desde la delegación de limpieza otras iniciativas llamativas como una bicicleta barredora que funciona con energía solar, una máquina recoge excrementos o limpia chicles o las bolsas especiales para las cáscaras de pipas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies