Fuengirola celebra el Día de la Constitución con un multitudinario acto protagonizado por alumnos de todos los colegios

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presidió el viernes día 4 los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Constitución, en los que han participado más de medio centenar de alumnos y alumnas de sexto de primaria de todos los colegios de la ciudad.
Se ha celebrado un Pleno Escolar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que la regidora ha puesto en valor las virtudes de la Constitución española ante los alumnos que abarrotaban la estancia. Éstos han podido preguntar a la regidora sobre distintos aspectos de la Constitución, en una sesión plenaria que se emitirá durante el fin de semana en la televisión municipal.

La programación de los actos con motivo del Día de la Constitución arrancó ayer jueves con la conferencia “Ceuta, Melilla y Gibraltar” que ofreció el catedrático Antonio Garrido Moraga  en el Salón Real del Ayuntamiento.

Pasadas las 12:00 horas, la Alcaldesa, Esperanza Oña, ha sido la encargada de izar la bandera de España mientras se interpretaba el himno nacional. Tras el izado, distintos alumnos de la ciudad han leído diferentes artículos de nuestra Constitución. Por último, se han soltado al cielo decenas de globos con los colores de la bandera española.

Además de estas actividades, el domingo 6 la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto del Día de la Constitución en el auditorio “Cristóbal Blanca” del parque de España a partir de las 12:00 horas.

La Banda Municipal de Música cuenta con la dirección de Alfredo Alarcón Campoy, que mañana estará acompañado por José María Machuca Osorio como director invitado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies