La Concejalía de Inmigración atiende a 305 usuarios durante el mes de noviembre

Las gestiones más solicitadas consisten en informes de arraigo social y de reagrupación familiar, visitas domiciliarias, entrevistas y demanda de información La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado hoy del número de atenciones registradas durante el pasado mes de noviembre en dicha delegación municipal así como las que fueron llevadas a cabo por los Servicios de Información, Valoración y Orientación Social (SIVOS), dependientes de la concejalía de Servicios Sociales, que coordina el edil Francisco José Martín. Así, durante este periodo 305 personas inmigrantes han realizado algún tipo de consulta o han solicitado algún tipo de gestión como informes de arraigo social o reagrupación familiar.
 
La actividad desarrollada directamente desde la Concejalía de Inmigración durante el mes de noviembre se desglosa en las siguientes gestiones: 37 informes de arraigo social, 11 informes de reagrupación familiar, 45 visitas domiciliarias y 86 entrevistas sobre temas relativos a las vías de documentación de los inmigrantes, trámites, requisitos, etc.

Además, desde esta concejalía se ha atendido a un total de 23 personas que demandaban información sobre diferentes materias: renovación de permisos, clases de español y gestiones y trámites con la administración.

Por otra parte, en los seis SIVOS del municipio (Costa, Centro, Oeste, Los Boliches, Los Pacos y Boquetillo) se han realizado un total de 103 atenciones y se ha observado que, por nacionalidades, la procedencia más común de las personas que demandan información o atención son ciudadanos de origen marroquí, seguidos por usuarios procedentes de Sudamérica.

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