El Ayuntamiento consigue un ahorro de más de 600.000 euros gracias a la ejecución con medios municipales de obras de gran envergadura

Los Servicios Operativos han realizado más de 8.000 actuaciones durante 2009 de las cuales la gran mayoría han sido ejecutadas por la Patrulla de Intervención Rápida y el Servicio Eléctrico. Además, han llevado a cabo varias obras como la creación de una glorieta en la avenida de Mijas, la remodelación de la calle Antiguo Paso del Ferrocarril o calle Baja, o la pintura de varios colegios de la ciudad

La concejala de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas por los operarios municipales durante 2009 en diferentes puntos de la ciudad. Así, ha señalado que los Servicios Operativos han realizado más de 8.000 actuaciones relacionadas con reparación de farolas o acerado, reposición de semáforos, instalación de rejillas o actuaciones de carpintería o cerrajería, entre otros. Además, gracias a que el Consistorio ha ejecutado una serie de obras con medios propios, sin necesidad de sacarlas a licitación pública, se ha conseguido un ahorro para las arcas municipales de más de 600.000 euros.

Mula ha explicado que “durante estos meses se ha llevado a cabo una dinámica de trabajo diferente motiva por la difícil situación económica que padece España y que afecta, como no, también a Fuengirola. Por ello, el Ayuntamiento elaboró un Plan de Austeridad en el que se contempla sacar el menor número de proyectos a licitación y asumir por parte de los Servicios Operativos obras de mediana o gran envergadura  que hasta el momento no solía ser habitual que los operarios municipales acometiesen”. “Así que tengo que agradecer el gran esfuerzo de coordinación y de trabajo que han realizado estos trabajadores municipales durante los meses de 2009”.

 

En este período, los Servicios Operativos han ejecutado obras como la remodelación de la calle Antiguo Paso del Ferrocarril en Torreblanca, calle Alberto Fernández o calle Baja. Además, en estos meses los operarios han creado dos nuevas rotondas reguladoras de tráfico en Torreblanca y Los Pacos. La primera se ha creado en la confluencia de las calles Colina Blanca y Sauce, mientras que en Los Pacos se ha incorporado en el cruce entre calle Deportes y Pacosol. Además, se puso en marcha el proyecto para el acondicionamiento y creación de una glorieta en la avenida de Mijas así como la instalación de un colector de pluviales en la calle Moreno Carbonero. También, se han llevado a cabo obras para la creación de acerado en la calle Chumbera y se han realizado trabajos de pintura de tres colegios de la ciudad (Sohail, Santa Amalia y Valdelecrín). Todas estas actuaciones han sido ejecutadas íntegramente por personal municipal. “Una vez más, quiero destacar el magnífico esfuerzo de los operarios, que han realizado estas obras y que han propiciando un alivio considerable a las arcas municipales al no contratar a empresas externas”, ha apuntado.

Además, durante 2.009 se han realizado más de 8.000 actuaciones, de las cuales las demandas han sido las de la Patrulla Rápida con más de 2.000, seguidos del Servicio Eléctrico con 1.829. También se llevaron a cabo 1.256 intervenciones en materia de zonas verdes y 476 de limpieza. Las solicitudes demandan mayoritariamente reparación de desperfectos en vía pública, reparación de alumbrado público, socavones en la calzada, reposición de hitos o reparación de rejillas.

Antes de concluir, la edil ha explicado que a éste importante volumen de trabajo hay que añadirle otras obras de remodelación que se han ejecutado en la ciudad durante los últimos meses y que se han tenido que coordinar con éstas como son la remodelación de la avenida de Las Salinas, la avenida Jesús Cautivo, calle Málaga, calle José Echegaray, calle Yunquera, el Barrio de Los Gómez, calle Ceuta y Melilla, avenida Santa Amalia, calle Rondeña, calle Mallorca o la avenida de Los Boliches. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies