Fuengirola en contra de la subida del agua anunciada por Mancomunidad

La primera Teniente Alcalde de Fuengirola, Ana Mula, ha informado que el Ayuntamiento presentó el pasado mes de noviembre un recurso contra la subida anunciada por Mancomunidad de las tarifas del agua potable y del saneamiento que supondrán un incremento en las facturas de los hogares fuengiroleños superior al 40% y al 70% en las actividades de restauración y hostelería. “Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular manifestamos nuestra total y rotunda oposición a la revisión de las tarifas tanto del agua potable como del saneamiento integral que va hacer la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, a través de Acosol que es la empresa gestora, porque va a suponer una subida desproporcionada para los vecinos de nuestra ciudad así como de otros municipios de la costa”.

 
Según ha explicado Mula, “el Partido Socialista, que es quien gobierna la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, asegura que este incremento en el precio del agua se debe a que la revisión del IPC no lo hacen desde el año 2001. Y nosotros nos preguntamos: ¿por qué no lo han revisado anualmente como mandan los cánones para que los ciudadanos no e vean afectados por una subida brutal en plena crisis?”.

En este sentido, la edil ha asegurado que “manifestamos nuestra oposición en el pleno de Mancomunidad en el que se aprobaron las ordenanzas y también hemos interpuesto nuestro correspondiente recurso a las mismas el pasado 18 de noviembre en el ente supramunicipal. En definitiva, estamos recurriendo lo que consideramos unas ordenanzas injustas, abusivas y que afectan a nuestros ciudadanos”. En este punto, Mula ha avanzado que según las informaciones que barajan está previsto la celebración de un pleno la próxima semana donde se podrían desestimar las alegaciones presentadas por Fuengirola a la vez que se aprobarían los nuevos precios.


Para concluir, la concejala ha asegurado que esta subida afectaría a los recibos del agua de todos y cada uno de los ciudadanos. Por este motivo, ha querido hacer hincapié en que “si este incremento de las tasas sale adelante no obedece ni a la voluntad municipal de Fuengirola ni a un acuerdo entre municipios sino a una decisión del PSOE que es quien gobierna la Mancomunidad y que además ha desoído nuestra voluntad. Estamos absolutamente en contra de esta decisión. Además, creemos que no es el mejor momento para subir absolutamente nada sino de adoptar políticas de austeridad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies