Medio Ambiente instala contenedores específicos para el reciclaje de móviles en los edificios municipales

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha presentado los contenedores para el reciclaje de móviles que se han instalado en varios edificios municipales. Hasta la fecha, se podían entregar los 2º y 4º jueves de cada mes en el ecomóvil, pero con esta medida se da un paso más para facilitar el reciclaje de los teléfonos con la instalación de estos depósitos llamados tragamóviles en el Ayuntamiento de Fuengirola, Casa de la Cultura, Tenencia de Alcaldía o Biblioteca Municipal.

Pascual ha explicado que “actualmente un teléfono móvil es un bien casi imprescindible en nuestra vida diaria; además muy poca gente está dispuesta a prescindir de uno de estos aparatos. Las últimas estadísticas confirman que en  España se compran entre 17 y 21 millones de teléfonos móviles cada año. El dato más relevante es que existen en la actualidad más terminales que habitantes en nuestro país”.

En este sentido, la edil ha explicado que os teléfonos móviles están compuestos por varios elementos, siendo algunos de ellos sustancias peligrosas, como el Arsénico, Antimonio, Berilio, Cadmio, Cobre, Plomo, Níquel, Zinc, Hierro, Plata, Oro y Coltán. Sin embargo, hay que destacar que con un correcto reciclaje, más del 90% de los materiales que componen un móvil se pueden recuperar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies