El Ayuntamiento de Fuengirola elabora un estudio para buscar nuevos yacimientos de empleo en el sector del Medio Ambiente

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha presentado en rueda de prensa el proyecto “Empleo y Medio Ambiente en Fuengirola y su entorno” que tiene como objetivo buscar nuevos yacimientos de empleo en el sector del Medio Ambiente en la ciudad y los municipios de la zona. Una vez esté concluido el estudio, que se realizará durante dos años, se elaborará un documento en el que se incluyan las conclusiones del mismo.

Así, estos resultados podrán utilizarse, entre otros, como herramienta de trabajo para el propio Ayuntamiento con el punto de mira puesto en el asesoramiento a personas emprendedoras que quieran crear una empresa relacionada con este campo  o la puesta en marcha de programas formativos relacionados con las necesidades del mercado laboral detectadas en materia medioambiental.

Pascual ha informado que el proyecto se divide en tres fases. Actualmente, se trabaja en la primera que consiste en un estudio de la situación actual del sector empresarial ambiental. Para ello, se ha iniciado un proceso de encuestación que pretenden determinar la demanda de servicios ambientales en la zona así como estudiar la oferta de servicios ambientales existentes. La segunda parte consistirá en la elaboración de un diagnóstico de la situación real de la oferta y la demanda en este sector, observar las necesidades del mercado, las necesidades formativas y determinar los nuevos posibles yacimientos de empleo. Asimismo, durante la tercera y última fase se elaborará y publicará un documento con los resultados obtenidos.

“Este estudio, que iniciamos el pasado mes de agosto, nos ayudará a conocer las necesidades que existen en nuestro municipio en materia de medio ambiente y poder ahondar en este concepto”, ha señalado la edil, quien ha explicado que “vamos a realizar unas 1.600 encuestas en cuatro sectores diferentes: empresas ambientales, unidades familiares, empresas y ayuntamientos, con el objetivo de recabar información sobre aspectos como la gestión de residuos, agua, consumo responsable o servicios de consultoría, entre otros aspectos”, ha explicado Pascual.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se lleva muchos años trabajando por el respeto y cuidado del medio ambiente, con iniciativas como las contempladas en el PGOU, que obliga a que las nuevas viviendas estén equipadas con paneles solares, con sistemas de ahorro de agua en las cisternas y contenedores soterrados; también el Ayuntamiento ha instalado placas de energía solar en distintos edificios municipales; Fuengirola lidera la eliminación de los contenedores de basura en superficie y su sustitución por islas ecológicas. Dentro de su entorno, Fuengirola es la ciudad que más vidrio, papel y cartón recicla y cuenta con la primera isla ecológica separativa de residuos movida por energía solar instalada en España, entre otros logros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies