El Ayuntamiento abre al tráfico la avenida de Carvajal tras concluir las obras de creación de una nueva rotonda

Todavía no se ha podido abrir en su totalidad la glorieta ya que la lluvia ha impedido culminar la señalización horizontal, aunque ya se permite circular en ambos sentidos. Esta infraestructura permitirá a miles de vecinos realizar el cambio de sentido para acceder a las urbanizaciones sin necesidad de llegar hasta el término municipal de Benalmádena.

La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha informado hoy de la apertura al tráfico en ambos sentidos de la avenida de Carvajal tras dar prácticamente por concluidas las obras para la creación de una glorieta reguladora del tráfico en la vía junto al Arroyo Zaragoza, a la altura de Los Olimpos. Esta infraestructura mejorará notablemente la seguridad vial en el acceso y salida de Fuengirola por la antigua N-340 y la entrada de miles de vecinos a sus respectivas urbanizaciones. El proyecto ha contado con un presupuesto de 240.974 euros. Además, 12 personas desempleadas han encontrado un puesto de trabajo.

Mula ha recordado que se trataba de una obra importante, ya que elimina un punto peligroso de concentración de accidentes, además de mejorar la circulación en este tramo de la avenida y resolver algunos problemas de comunicación en la zona de Torreblanca y Carvajal. “Con esta actuación damos también respuesta a una demanda vecinal, ya que no existía una conexión de la zona norte con la zona sur de Torreblanca, lo que provoca que los vecinos tuvieran que llegar hasta la rotonda del término municipal de Benalmádena para poder dar la vuelta y llegar al vial que comunica la avenida con sus vivienda. De este modo, facilitamos el acceso a miles de vecinos”, ha manifestado la edil.

En este sentido, Mula ha indicado que todavía no se ha podido abrir por completo la rotonda, ya que la lluvia de estos últimos días ha impedido que se lleve a cabo la señalización horizonal, “aunque se hará en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan”. En cualquier caso, ya no es necesario tomar el desvío por el paseo marítimo para seguir circulando hacia Benalmádena o viceversa.

La obra también ha incluido la creación de dos pasos de peatones elevados que van a permitir a los viandantes cruzar sin problemas la calzada al mismo tiempo que obligan a los vehículos a disminuir la velocidad, evitando accidentes en una zona de curvas pronunciadas.

Además, está previsto el ajardinamiento de la rotonda con un sistema de riego por goteo. Mula ha explicado que esta nueva infraestructura, al igual que las del resto del municipio, llevará algún motivo ornamental destacado que dará la bienvenida a las personas que accedan a Fuengirola y que, en este caso, será realizado por una asociación fuengiroleña.

Los trabajos han supuesto la mejora de la red de pluviales y alumbrado público con la incorporación de 7 nuevas farolas, que dotan de mayor iluminación a la zona. También se ha renovando la vaya de seguridad vial que separa la acera sur de una urbanización privada colindante situada unos metros por debajo de la carretera con el fin de evitar riesgo de salidas de la vía en una zona de curvas pronunciadas. Por otra parte, se ha llevado a cabo la mejora de la calzada, que se encontraba desnivelada a la altura de la glorieta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies