Cerca de un millar de personas consigue recuperar sus objetos perdidos a través de este servicio de la Policía Local de Fuengirola

Los objetos que se recogen en estas dependencias suelen carteras, bolsos o documentación suelta como DNI o carnets de conducir, aunque se dan curiosidades como una botella de oxígeno o una bovina de cableado de cobre.
Durante este año se han recepcionado otros 2.000 objetos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana los datos registrados en la Oficina de Objetos Perdidos de Policía Local durante 2009, en el que se han obtenido un total de 2.000 nuevas entradas y se ha dado salida a 2.079 objetos, de los cuales cerca de un millar han podido ser recuperados por sus legítimos dueños.

Romero ha destacado el “importante esfuerzo” realizado por la Policía Local en esta materia, que “está gestionando un servicio muy útil a todos los ciudadanos, porque no solamente se encargan de recibir los objetos, sino que después se hace una labor muy importante para que la mayoría de los objetos puedan ser devueltos a sus  propietarios”.

“Cuando con el objeto en sí no puede conseguirse ni el domicilio ni el teléfono del titular, lo que se hace es enviarlo a Comisaria, a la Jefatura de Tráfico, a la Seguridad Social o a otros ayuntamientos, según cada caso”, ha indicado el edil, en referencia a distinta documentación que se recibe.

Entre los múltiples y variados objetos que se reciben a diario en las dependencias de la Policía Local, Romero ha destacado algunos que se salen de lo habitual: “Este año nos hemos encontrado con algo totalmente inusual, como es una botella de oxígeno sanitaria que hemos comprobado que no pertenece a ninguna ambulancia y que permanece en las dependencias policiales. Otro objeto cuando menos curioso ha sido una bovina de cable de telefonía de cobre”, ha comentado el edil.

En contraposición, los objetos más comunes que se suelen depositar son bolsos y carteras, “porque en estos casos no solamente hablamos de objetos perdidos, sino también de objetos sustraídos que luego son tirados y finalmente alguien los encuentra y los trae aquí”, ha asegurado el concejal.

El edil ha querido además agradecer tanto al servicio de Zonas Verdes como al de Limpieza que colabore con Policía Local ya que en muchas ocasiones son los propios operarios municipales los que hacen llegar a esta oficina objetos que se han encontrado.

De todas las entradas, 1.519 tienen origen en la propia Policía Local gracias a la colaboración ciudadana que entrega dichos objetos a los agentes. La segunda fuente de entradas proviene de la Policía Nacional y, en tercer lugar, de los trabajadores de Limpieza.

Cabe recordar que las consultas se pueden realizar de tres formas diferentes: por vía telefónica, personándose en la Policía Local o vía Internet, a través de la página web de la Policía Local (www.policialocal.org).

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