El Ayuntamiento aprueba una nueva ordenanza de tráfico en zonas residenciales

La Corporación Municipal de Fuengirola ha aprobado por unanimidad la nueva ordenanza reguladora de la ordenación y el control de tráfico en zonas residenciales de la ciudad. Esta norma, que da respuesta a una demanda ciudadana, pretende mejorar la seguridad en el uso de las vías que por su ubicación y características requieren un tratamiento concreto y específico. Romero ha explicado que los ayuntamientos tienen potestad en la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad así como en la regulación de su uso mediante ordenanza.

En este sentido, el edil ha informado de que la nueva norma considera calles residenciales, aquellas vías no principales, que no sirvan de única comunicación o enlace con otras zonas de la ciudad, ni de acceso a servicios público o privados de interés general. Además, que no estén integradas en la red de tránsito habitual de vehículos y su uso sea residencial por su morfología de casco o zona antigua.

Además, esta nueva ordenanza establece que en estas vías: el limite de velocidad será de 20km/h; los conductores deberán conceder prioridad a los peatones; los vehículos sólo podrán estacionarse en los lugares designados por señales o marcas; los peatones podrán utilizar toda la zona de circulación, y los juegos y deportes están autorizados en ella. Además, los viandantes no deberán estorbar inútilmente a los vehículos.


Según ha comunicado, desde este momento, se pueden presentar las correspondientes sugerencias o propuestas vecinales. Así, la nueva ordenanza estará expuesta a información pública durante un plazo de 30 días. De forma posterior, se aprobará de forma definitiva. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies