La Patrulla Medioambiental de Policía Local realiza un millar de actuaciones durante 2009

La mayor parte de las intervenciones están relacionadas con el Urbanismo, Ocupación de Vía Pública y Limpieza

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana un balance del trabajo realizado por la Patrulla Medioambiental de Policía Local durante el 2009, con más de un millar de actuaciones. Los meses en los que se han registrado mayor actividad han sido febrero y marzo con 147 y 149 actuaciones, respectivamente.

Romero ha asegurado que “ha sido un año bastante bueno, por lo que el balance que hacemos hoy es más que positivo. Además, hay que destacar que los agentes de la Patrulla Medioambiental también se han sumado a las labores de control y regularización del tráfico durante estos meses para que el importante número de obras que se han llevado a cabo en el municipio causasen la menor incidencia posible en la circulación, y así ha sido”.

La mayor parte de las intervenciones efectuadas en este periodo de tiempo están relacionadas con el Urbanismo (304 actuaciones), la Ocupación de Vía Pública (221 actuaciones) y, como es habitual, las relacionadas con la limpieza también constituyen una parte significativa del trabajo de esta patrulla, que está a punto de cumplir su cuarto año de actividad.

Cabe recordar que la Patrulla Medioambiental comenzó su andadura el 1 de enero de 2006 y constituye un dispositivo especial encargado de velar por el cumplimiento de las normativas de Limpieza, Medio Ambiente, Urbanismo y Sanidad.

Está compuesta por 6 agentes, y está en activo de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 horas. Durante el fin de semana son las patrullas habituales las que se encargan de este tipo de actuaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies