Unas 35.000 personas disfrutaron de la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Fuengirola

La noche más mágica del año fue todo un éxito y se vivió con especial ilusión en todas las zonas de la ciudad

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos es el acto principal dedicado a los más pequeños durante las fechas navideñas. Esta actividad, celebrada el pasado 5 de enero, contó con una presencia de 35.000 personas en la calle, a lo largo de todo su recorrido, según estimaciones de Policía Local. “Ha sido todo un éxito tanto de organización como de asistencia. La gente ha quedado muy contenta”, ha asegurado la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno.

Moreno ha destacado que la noche más mágica del año fue todo un éxito y se vivió con especial ilusión en todas las zonas de la ciudad. Así, la tarde comenzaba cargada de emoción con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad en helicóptero con un estadio Elola abarrotado de niños y niñas que esperaban para recibir a la corte real.

La cabalgata, que tuvo su punto de arranque en Los Boliches, fue seguida por una multitud de fuengiroleños por toda Fuengirola y contó con la ambientación musical de la Banda de Música Lágrima de San Pedro. El cortejo estuvo formado por los reyes, 42 pajes, 45 beduinos y cerca de 400 niños distribuidos en 23 carrozas.

“Los datos confirman que la de Fuengirola es una cabalgata muy importante, tanto por la gran afluencia de público como por el desfile en sí mismo, que cuenta con más carrozas que algunas capitales de provincia. Además, durante el trayecto, de más de cinco horas de duración, se repartieron 18.000 kilogramos de caramelos y 30.000 rosquillas”, ha declarado la edil.

Moreno ha señalado que el seguimiento obtenido por parte de los Medios de Comunicación es una buena muestra de la importancia y la calidad de la Cabalgata de Fuengirola. Así, han dado cobertura al acto medios regionales como El Mundo, ABC o La Razón, además del resto de medios locales y provinciales de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies