Fuengirola suma 245 puntos de islas ecológicas y cuenta ya con el 85% de sus contenedores soterrados

La concejalía de Limpieza ha realizado balance de su actividad durante 2009, un año marcado por la entrada en vigor de las  nuevas ordenanzas municipales de limpieza y por la puesta en marcha del servicio durante las 24 horas

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del balance de la actividad realizada desde su concejalía durante el pasado año, marcado por la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas municipales en materia de Limpieza y por la puesta en marcha del servicio intensivo durante las 24 horas del día.

La edil ha destacado también que a lo largo de 2009 se han soterrado 25 nuevas islas ecológicas y que otras seis se encuentran en fase de ejecución. Así, en la actualidad Fuengirola suma un total de 245 puntos de islas ecológicas y cuenta ya con el 85% de sus contenedores soterrados.

Mata ha calificado 2009 como un año "duro" para la concejalía de Limpieza, porque "se ha trabajado muchísimo" y ha destacado el importante esfuerzo realizado en materia informativa "para dar a conocer las nuevas ordenanzas entre los vecinos", así como la mejora y optimización de los recursos del área de Limpieza, lo que ha permitido la puesta en marcha de diferentes equipos de trabajo para conseguir que existan operarios trabajando "durante las 24 horas del día, los 365 días del año".

Sobre la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas municipales, que ahora cumplen un año, Mata ha señalado que "se han realizado campañas informativas y de colaboración sobre la normativa y se han notificado a todos los establecimientos del municipio". En ese sentido la edil mostraba su deseo por que "durante 2010 podamos seguir avanzando y que todos los vecinos conozcan las nuevas ordenanzas para que puedan cumplir con su responsabilidad".

Por otra parte, Ana Mata también ha destacado los dispositivos especiales que se ponen en marcha a lo largo del año con motivo de los diferentes eventos que se organizan en la ciudad, "porque no se puede olvidar que detrás de cada evento hay un equipo de operarios que se encarga de la limpieza".

Además, la edil ha explicado que los días de lluvia los operarios de limpieza no realizan sus habituales funciones y se dedican a colaborar con los servicios operativos municipales para ayudar a que el agua se evacue de la mejor forma posible y no se produzcan inundaciones.

 "Vamos a seguir trabajando para que Fuengirola siga siendo una de las ciudades más limpias de España y para conseguir el reconocimiento de la Escoba de Platino", concluyó Mata.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies