Fuengirola aprueba con nota la recogida de residuos con una estimación de casi 4.000 toneladas recogidas en 2008

Se han retirado 924 toneladas más de materiales reciclados que en 2007, según las estimaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

La concejala de Limpieza, Ana Mata, ha informado hoy sobre la recogida de residuos para reciclar que se llevó a cabo en Fuengirola durante 2008. Según las estimaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la ciudad sigue siendo uno de los municipios que más recicla de toda la provincia. Así, Mata ha informado que durante el pasado año se retiraron unas 3.957 toneladas de residuos para el reciclaje, entre los contenedores para depósito de vidrio, envases y papel y cartón. Esto supone un aumento en la recogida de materiales para reciclar de 924 toneladas con respecto a las cifras de 2007, año en el que se retiraron 3.033 toneladas.

 “Fuengirola no sólo es pionera en medidas para fomentar el reciclaje si no también en la apuesta continua del Ayuntamiento por soterrar los contenedores tanto de residuos orgánicos como de envases, papel o vidrio. Además existe un servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta dirigido a los establecimientos del municipio”, ha indicado la edil.

 Mata ha recordado que, casi con toda seguridad, Fuengirola es el municipio que más papel y cartón recicla, ya que en el municipio se hace una recogida extra los lunes, miércoles y viernes de cada semana. Así, en papel y cartón, se estima que el año pasado se retiraron más de 1.416.012 kilos. Además, en vidrio se retiraron más de 1.212.387 kilos y en envases 1.329.451 kilos. Lo que supone según ha informado que “nuestro municipio ha conseguido un incremento del 62% en la recogida de envases, un 33% en lo que respecta a la recogida de vidrio y un 9% ha aumentado en papel y cartón”.

 Del mismo modo Mata ha ofrecido los datos de los meses de mayor y menor recogida, siendo éstos en lo que respecta a la recogida de envases, agosto (152.247 kg.) y enero (84.044 kg.) respectivamente; en la recogida de vidrio, octubre ( 195.888 kg.) y febrero (54.085 kg) y en la recogida de papel y cartón, octubre (130.680 kg.) y marzo (86.439 kg).

 En cuanto al soterramiento de los contenedores, la responsable de Limpieza ha explicado que se van soterrando en los lugares en los que es posible hacerlo. En este sentido, Mata ha señalado que en algunas islas ecológicas se han soterrado los propios contenedores del Consistorio para utilizarlos como depósitos de reciclaje. En la actualidad, la ciudad cuenta con 421 contenedores para envases lo que supone un aumento del 11,6 % con respecto a 2007, 313 de papel y cartón, un 5% más que en el año anterior y 281 para vidrio (3%).

 “Desde el Equipo de Gobierno estamos haciendo mucho hincapié en la necesidad de que los ciudadanos colaboren. Es fundamental que en materia de reciclaje todos seamos participes para que Fuengirola siga siendo pionera en la Costa del Sol en esta materia”, ha concluido la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies