La Concejalía de Inmigración atiende a 248 usuarios durante el mes de enero

- En los últimos tres años se han atendido más de 5.000 consultas
- Las gestiones más solicitadas consisten en informes de arraigo social y de reagrupación familiar, visitas domiciliarias, entrevistas y demanda de información

La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Carmen Díaz, ha ofrecido un balance de la actividad de los distintos servicios municipales de Atención al Inmigrante, que han registrado un total de 248 consultas durante el pasado mes de enero.

 Esta cifra total de atenciones a inmigrantes es la suma de las realizadas desde el Servicio de Atención al Inmigrante (SAI) de la concejalía de Inmigración y de las que fueron llevadas a cabo por los Servicios de Información, Valoración y Orientación Social (SIVOS), dependientes de la concejalía de Servicios Sociales, que coordina el edil Francisco José Martín.

 La actividad desarrollada directamente desde la Concejalía de Inmigración durante el mes de enero se desglosa en las siguientes gestiones: 26 informes de arraigo social, 9 informes de reagrupación familiar, 30 visitas domiciliarias y 61 entrevistas sobre temas relativos a las vías de documentación de los inmigrantes, trámites, requisitos, etc.

Además, desde el SAI se ha atendido a un total de 19 personas que demandaban información sobre diferentes materias: renovación de permisos, gestiones y trámites con la administración.

Por otra parte, en los seis SIVOS del municipio (Costa, Centro, Oeste, Los Boliches, Los Pacos y Boquetillo) se han realizado un total de 103 atenciones y se ha observado que, por nacionalidades, la procedencia más común de las personas que demandan información o atención son ciudadanos procedentes de Marruecos.

 Además Díaz ha informado que desde la propia concejalía se ha elaborado un informe sobre la actividad registrada en los últimos 3 años en el Servicio de Atención al Inmigrante donde se han atendido 5.115 consultas. “Gracias a este informe hemos comprobado como ha ido evolucionando este servicio desde que se puso en marcha en el año 2006. Los datos reflejan 1.111 atenciones durante ese primer año. Dato que prácticamente se duplica durante 2007. En ese periodo se registraron más de 1.800 atenciones e incluso durante el año pasado la cifra se triplica, registrando la concejalía de Inmigración 2.204 consultas”.

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