La eliminación de la Línea aérea de Alta Tensión de Los Pacos será una realidad a final de semana

La edil de Obras e Infraestructuras, Ana Mula, ha visitado hoy los trabajos finales que se están acometiendo para el desmontaje del tendido eléctrico que pasa por esta zona de la ciudad.
La eliminación del impacto visual que provocan las torres de electricidad, la mejora de la estética del entorno y el cumplimiento de un compromiso adquirido con los ciudadanos ha sido algunas de la motivaciones que han llevado al Ayuntamiento de Fuengirola a ejecutar el proyecto para el soterramiento de la Línea de Alta Tensión de Los Pacos. Así, esta iniciativa será una realidad a final de semana cuando está previsto que concluyan los trabajos de desmantelamiento del cableado y las torretas. La edil de Obras e Infraestructuras, Ana Mula, ha presenciado esta mañana el desmontaje y derribo de una de las torres que recorren esta zona de la ciudad.

Cabe recordar que se han soterrado unos 1.000 metros de la línea de alta tensión en el tramo existente entre el colegio Valdelecrín y el arroyo Pajares y los trabajos han contado con un presupuesto de unos 725.00 euros. De este modo, tras finalizar el pasado mes de junio la fase de soterramiento del tendido eléctrico y la posterior entrada en servicio de la nueva línea subterránea que sustituye a la anterior, ahora se están ejecutando las labores de desmontaje del la mencionada infraestructura.

Durante la visita, la edil ha destacado que esta actuación da respuesta también a una demanda de los propios vecinos de la zona y ha explicado que “una vez finalizó la obra civil solicitamos la autorización pertinente a la Consejería de Industria, que recibimos en diciembre, para pasar la corriente de la línea antigua a la línea soterrada. Así que lo único que queda ya es la eliminación de los cables y aisladores que vemos en el aire y sus correspondientes postes “.

Mula ha querido hacer hincapié en que, según un informe del propio Ministerio de Sanidad, las emisiones electromagnéticas no son perjudiciales para la salud. “Esta actuación responde a una petición de los propios ciudadanos. Si bien es cierto, esta línea no supone un riesgo para la salud. Aún así, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola ha querido atender esta demanda para mayor tranquilidad de los vecinos del entorno”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies