Fuengirola acogerá las II Jornadas de Egiptología “Egipto: La Vida... y la Muerte” del 25 al 29 de enero

La Casa de la Cultura será escenario, por segundo año consecutivo, de esta actividad. En total serán cinco conferencias y una exposición de fotografía. La entrada será totalmente gratuita.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy junto a los expertos en egiptología, José Antonio Gómez y José Ignacio Velasco, la segunda edición de  Jornadas de Egiptología “Egipto: La Vida... y la Muerte” que se desarrollarán del 25 al 29 de enero. Así, durante cinco días la Casa de la Cultura acogerá un total de cinco conferencias y una exposición de fotografías. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder de forma gratuita.

La programación arrancará el día 25 de enero con la inauguración oficial de las jornadas a partir de las 20.00 horas. A continuación, el experto en la materia, José Antonio Gómez Montosa, ofrecerá una conferencia sobre “Egipto, Más Allá”. Un día más tarde, el martes, José Luis Carballeda expondrá al público su ponencia sobre “Medicina en el A.E. Un paseo por la visión de John Numh”. Ya el miércoles, el escritor y egiptólogo, José Ignacio Velasco, explicará  a los asistentes el papel de la mujer en el Antiguo Egipto. Un día después, el 28 de enero, la egiptóloga, Mercedes Montes, hablará del descubrimiento y de los descubridores de la tumba de Tutankhamon. Por su parte, Rosa Pujol, ofrecerá una segunda conferencia sobre el descubrimiento de “La Pequeña Gran Tumba”. Será el viernes a las 20:30 horas.

“Veremos la Medicina en el antiguo Egipto, un mundo en el que la Mujer se nos muestra en un papel relevante, interviniendo en una sociedad en la que ocupó puestos de una trascendental importancia en la historia del país; reinas, de una cultura en la que el hombre, como el caso del príncipe Tut, llegó a reinar a la temprana edad de los nueve años, muriendo solo ocho años más tarde, y así, 38 siglos después, ser posiblemente el faraón más conocido del planeta, desde que El Descubrimiento y los Descubridores, encontraran, gracias a Howard Carter, La Pequeña Gran Tumba, que íntegramente intacta, nos muestra en su interior cosas maravillosas, el sarcófago y el ajuar funerario del jovencísimo rey, que reinó en la dinastía XVIII con el nombre de Tutankhamón”, han explicado Gómez y Velasco.

Además, José Antonio Gómez ha adelantado que estas jornadas incluyen también una magnífica exposición de fotografías de José Ángel Ciordia donde también los asistentes podrán disfrutar de una pequeña muestra del Antiguo Egipto.

Para finalizar el edil ha querido invitar a todos los ciudadanos a que participen en estas jornadas que acogerá la Casa de la Cultura a partir del próximo lunes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies