Fuengirola, primer municipio de la provincia en presentar todos los proyectos del II Plan E por valor de 7,4 millones de euros

Oña anuncia que se han presentado 21 proyectos en 5 bloques, entre los que destacan la reforma de la antigua Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y su adaptación para acoger el Centro de la Mujer y el de Juventud, la creación de un Centro de Tenis en Los Pacos o del Centro de Formación Audiovisual en el futuro edificio de la radio y televisión municipal y la Modernización Digital del Ayuntamiento, así como proyectos de mejora de seguridad ciudadana

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la presentación de todos los proyectos elaborados por el Ayuntamiento con cargo al II Plan E, que asigna a la ciudad 7,4 millones de euros, que debían destinarse a proyectos de mejora ambiental o tecnológica, centros sociales, culturales o deportivos o financiación de gastos corrientes de servicios sociales y educativos, entre otras líneas.

Oña ha recordado que no se podían incluir como en el anterior plan obras de reforma de calles, avenidas o plazas. Sin embargo, se ha trabajado con la mayor celeridad y todos los proyectos fueron aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el 11 de enero. “Una vez más, podemos decir que, a buen seguro, somos el primer municipio de la provincia en  presentar todos los proyectos de este plan estatal”.

La regidora ha señalado que se han presentado 21 proyectos, además de otros destinados al pago de gastos corrientes de Servicios Sociales. Estos 21 proyectos han sido agrupados en 5 áreas:

En el apartado de centros culturales y sociales, Oña ha anunciado la reforma y adaptación de la Antigua Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para que pueda acoger las dependencias del Centro de la Mujer, aumentando aún más si cabe sus posibilidades, y del Centro de Juventud, que ganará también en espacio para sus distintas actividades y gestiones.

Con respecto a instalaciones deportivas, la regidora ha explicado que se va a crear un Centro Municipal de Tenis en Los Pacos con 5 pistas, una de las cuales será de tierra batida. Las instalaciones contarán con gradas para 2.000 personas y aparcamientos, por lo que podrán acoger competiciones de nivel, además de seguir ampliando las infraestructuras deportivas de la ciudad.

En el ámbito formativo, destaca el proyecto de creación de un Centro de Formación Audiovisual en el nuevo edificio de FTV con cuatro proyectos de escuelas formativas (Producción y Emisión de Radio, Producción de TV y Directos, Iluminación de Televisión y Grabación y Masterización de Sonido). Además, también se han presentado proyectos para la implantación de la TDT, la puesta en marcha del llamado “plató social” con la idea de hacer programas contando con los distintos colectivos ciudadanos y ofreciéndoles distintas herramientas de comunicación o la creación del Portal Web de la TV y radio municipal, que contará con la programación online, entre otras ventajas.

Otro gran bloque con distintos proyectos será el concerniente a la Modernización Digital del Ayuntamiento, “con el que se persigue ser más eficaz, eliminar papeleo, burocracia y desplazamientos, además de ofrecer nuevas herramientas a los ciudadanos para la resolución de incidencias, encontrar empleo, servicios para proveedores, entre otras muchas ventajas”, ha indicado.

Por último, el quinto bloque estaría destinado a Mejoras de Seguridad Ciudadana a través de Bomberos y Policía Local. En este sentido, Oña ha explicado que se llevará a cabo la modernización de los servicios de emergencias a través de aplicaciones de gestión y equipamientos informáticos modernos; también se incluye el cambio al sistema digital de las comunicaciones de Policía Local, con ventajas como la encriptación de las comunicaciones, y un proyecto WiFi para el control del tráfico y proporcionar la comunicación directa de todas las cámaras de seguridad de los edificios públicos con la Policía Local.

Oña ha señalado que los proyectos se irán presentando más adelante para profundizar en las distintas ventajas que plantean. “Se ha hecho un gran esfuerzo y felicito a los trabajadores y técnicos municipales porque otra vez  Fuengirola sea modela de celeridad y prontitud en sus responsabilidades”.

Por último, la primera edil ha recordado la importancia del empadronamiento, ya que la inversión de este plan cuenta con este baremo para asignar los recursos a cada municipio. Así, en Fuengirola viven muchas personas que no están empadronadas y que podrían contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies