Arrancan las charlas de la campaña “Fomento del Ahorro de Agua” en los colegios de la ciudad organizadas Medio Ambiente

Los alumnos del colegio el Tejar han sido los primeros en participar en esta actividad que los técnicos del área de Medio Ambiente imparten en los centros educativos.


La concejala de Medio Ambiente de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha inaugurado esta mañana las charlas enmarcadas dentro de la Campaña “Fomento del Ahorro de Agua” que el Ayuntamiento ha comenzado a impartir en varios centros educativos de la ciudad. Los alumnos del colegio El Tejar han sido los primeros en participar en esta actividad que tiene como finalidad concienciar a los más pequeños sobre la importancia de hacer un buen uso del agua. Esta iniciativa está dirigida a niños de 3º a 6º de Primaria y alumnos de 1º ESO. En ella participarán unos trece colegios e institutos de la ciudad.

Este ciclo de charlas está incluido dentro de la Campaña “Fomento del Ahorro de Agua” que se puso en marcha con un objetivo principal: insistir en la necesidad de adoptar actitudes de máximo respeto a los recursos hídricos. Este programa incluye además otras actividades como la distribución de trípticos informativos con consejos prácticos para el ahorro de agua en la cocina, baño, garaje y terraza; reparto de más de 1.500 ecorreductores e instalación de mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.

Así, para poder llegar a todos los grupos de población, la campaña se completa con las charlas educativas para alumnos en edad escolar, que han comenzado a impartirse hoy, y la edición de cuentos coloreables en los centros de educación de primaria y secundaria. Los técnicos del área de Medio Ambiente son los encargados de desarrollar esta actividad en 13 colegios e institutos de Fuengirola: Tejar, Picasso, Valdelecrín, Salliver, Azahar, Sohail, Acapulco, María Auxiliadora, IES Las Salinas, IES Los Boliches, Andalucía, Los Boliches y Cervantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies