Fuengirola duplica la capacidad de los contenedores de envases y disminuye el impacto visual que estos provocan en el Paseo Marítimo

Se reduce en un 50% el número de contenedores selectivos en superficie gracias a la incorporación de nuevas unidades de mayor capacidad. Así, se han sustituido buzones de carga trasera de 1.100 litros por contenedores de carga lateral de 2.400 litros.
La limpieza de Fuengirola es una de las prioridades del Ayuntamiento. Desde el Consistorio son muchas las medidas e iniciativas que se adoptan para mantener el municipio en las mejores condiciones. Cabe recordar que la localidad cuenta con la Escoba de Plata y de Oro, un galardón que premia y valora el gran esfuerzo que se realiza día a día en esta localidad para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general.

Así, esta mañana la edil responsable en la materia, Ana Mata, ha presentado a los medios de comunicación los nuevos contenedores de envases que se han instalado en el Paseo Marítimo de la ciudad y que vienen a sustituir a los que anteriormente estaban en esta zona.

Gracias a la petición que el Ayuntamiento hizo en 2008 a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, el ente mancomunado a suministrado 36 nuevos contenedores de envases de mayor capacidad que vienen a sustituir a los 70 que existían hasta el momento en la avenida del Paseo Marítimo o en calles como Héroes de Baler o Churruca. Esto supone duplicar, e incluso triplicar, la capacidad de los mismos, al mismo tiempo que se consigue minimizar el impacto visual que los buzones instalados en superficie originan. Se reduce en un 50% el número de contenedores selectivos que quedan instalados en superficie ya que son de más capacidad.

La edil ha recordado que “en abril de 2008 enviamos un escrito a Mancomunidad donde solicitábamos poder implantar contenedores para envases de carga lateral, es decir, de capacidad superior, pasando de 1.100 a 2.400 litros, en determinadas zonas como el paseo marítimo o avenidas de la ciudad. Durante estos días se han suministrado ya todos los del Paseo Marítimo”.

También, Mata ha explicado que se han solicitado al menos 27 unidades más para sustituirlos por los actuales de carga trasera que se encuentran instalados en diferentes puntos del municipio como la avenida de Los Boliches, avenida Clemente Díaz, calle Mallorca, calle Camino de Coín o avenida de Mijas. “Espero que también nos suministren estos que nos hacen falta”. La edil ha asegurado que con esta medida también se atiende a una demanda ciudadana.

Para finalizar Mata ha explicado que “desde el Ayuntamiento se esta haciendo un gran esfuerzo diario para que Fuengirola esté cada día más limpia. Se ha hecho una gran inversión municipal. Además existe un plan de limpieza para cada una de las zonas y barrios del municipio con el objetivo de que las calles estén siempre en perfectas condiciones. También pasamos de un servicio que funcionaba 12 horas a uno de 24 horas”.

Desde el Ayuntamiento se seguirá insistiendo para que Mancomunidad dote a la ciudad de los contenedores necesarios y poder continuar siendo uno de los municipios que más recicla.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies