Oña clausura el Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo en el que han participado 25 personas de la ciudad

Este curso formativo se ha desarrollado durante tres días de 10:00 a 13:00 horas. Se trata de una actividad gratuita incluida en la programación trimestral de Igualdad
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha asistido hoy acompañada por la edil, Ana Mata, al acto de entregada de diplomas del Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo organizado por el área de Igualdad. En esta edición, han participado 25 personas, concretamente 20 mujeres y 5 hombres. El curso de nueve horas de duración, que ha concluido hoy, comenzó el pasado lunes y se ha desarrollado en el Hogar Social de Puebla Lucía.

“Sabemos que son tiempos difíciles para buscar y encontrar un empleo. Aún así, desde el Ayuntamiento intentamos agotar todas las vías posibles, que estén dentro de nuestras posibilidades, para poner a disposición de los ciudadanos diferentes alternativas con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”, ha indicado Oña, quien a su vez ha asegurado que “creo que un curriculum es nuestra mejor carta de presentación cuando buscamos un trabajo. Por ello, es importante saber cómo hay que elaborarlo o estructurarlo, por ejemplo”.

En esta actividad los asistentes aprenden diferentes técnicas para poder buscar un oferta de trabajo, elaborar un currículum o superar una entrevista de trabajo. Así, otro de los objetivos con el que se pone en marcha este taller es que los participantes adquieran conocimientos sobre las posibilidades y oportunidades de empleo, así como de la planificación y puesta en marcha de sus proyectos profesionales. Además, durante el curso han trabajado otros contenidos relacionados con la elaboración de cartas de presentación o información sobre recursos de empleo que faciliten su integración laboral.

Al margen del contenido este taller se ha aprovechado también para explicarles todos los recursos que hay en Fuengirola dirigidos al fomento del empleo que se gestionan desde el Organismo Autónomo Local, así como cursos de formación, talleres de empleo, bolsa de trabajo y actividades propias del área de Igualdad.

Este taller gratuito se ha llevado a cabo los días 25, 27 y 29 enero de 10:00 a 13:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies