Comienza el ciclo de charlas sobre Nutrición organizado por Igualdad

Las próximas sesiones tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de febrero de 10:00 a 11:30 horas en el Hogar Social de Puebla Lucía
La concejala para la Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha anunciado esta mañana que hoy ha dado comienzo el ciclo de charlas sobre Nutrición incluido dentro de la programación de Igualdad para este trimestre. En total son cuatro sesiones que se van a llevar a cabo todos los lunes de este mes de febrero en el Hogar Social de Puebla Lucía de 10:00 a 11:30 horas. La cita de hoy se ha centrado en los beneficios e inconvenientes de tomar hidratos de carbonos, proteínas, vitaminas o minerales.

Las próximas charlas se centrarán en los siguientes contenidos: la del día 8 de febrero se centrará en las diferentes formas de cocinar. En ella se explicará qué se entiende por cocina sana y cuáles son los ingredientes adecuados para freír, asar, etc., así como los tipos y tiempos de cocción, entre otros aspectos; la siguiente tendrá lugar el 15 de febrero y versará sobre “Alimentación adecuada en problemas de tiroides y alteraciones intestinales”. En ella se explicarán diferentes aspectos como cómo podemos tener una vida más llevadera a través de la alimentación padeciendo estas enfermedades.
 
En la última sesión, que tendrá lugar el 22 de febrero, se disertará sobre el colesterol, diabetes e hipertensión en diferentes edades de nuestra vida y cómo nos afecta y sus diferentes tipos de complicaciones en la edad adulta y en la menopausia.

Mata ha comunicado que aunque las charlas ya han dado comienzo, si hay  personas interesadas podrán participar en las tres restantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies