Fuengirola estrena un moderno vehículo cedido temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico

El vehículo es claramente identificable y cuenta con radar conectado a una cámara digital y ordenador, con lo que se pretende concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad y las normas de seguridad vial.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, y por el Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda, ha presentado hoy un nuevo y moderno vehículo de control de tráfico que la Policía Local de Fuengirola usará durante los dos próximos meses en materia de prevención y control de la seguridad vial, con el punto de vista puesto en evitar posibles accidentes.

Dicho vehículo ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, cuya responsable, Trinidad Jiménez, no ha podido asistir hoy a la presentación. El vehículo es fácilmente identificable y cuenta con la más moderna tecnología en control de velocidad, al contar con radar conectado a una cámara digital y un ordenador. Gracias a este sistema, los agentes pueden ver en el mismo instante en el que se comete un exceso de velocidad la fotografía, de forma que pueda enseñarse al conductor. Además, cuenta también con un kit para la realización de controles de alcoholemia, que se intensificarán durante los dos próximos meses, entre otros equipamientos.

“El objetivo que tenemos con el uso de este vehículo es disuadir con su llamativa presencia a los conductores de que cometan infracciones de tráfico, además de concienciar a los ciudadanos a respetar y cumplir las normas de seguridad vial. Por este motivo, el vehículo no tiene un fin recaudatorio, sino que pretende recordar a los ciudadanos que hay unas normas y hay que cumplirlas por el bien de todos”, ha señalado Oña.

En este sentido, el vehículo va a estar funcionando durante todos los días de la semana en las principales avenidas y calles de la ciudad y será fácilmente identificable por los usuarios. Así, podremos advertir su presencia en el paseo marítimo o avenidas como Santa Amalia, Santos Rein, Miramar o Alcalá Galiano.

Además, se intensificarán los controles de alcoholemia a realizar a mediodía o por la tarde, para recordar a los ciudadanos que no se debe coger el volante si se han consumido bebidas alcohólicas.

Gracias a este vehículo, la Policía Local adquiere una nueva herramienta que ofrece una mayor rapidez en el tratamiento de los datos, aumenta la eficacia del servicio y permite obtener información complementaria y útil de cara al futuro como la velocidad media de circulación en una vía concreta.

Cabe recordar que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo todos los años en materia de seguridad vial con un intenso trabajo de señalización, creación de rotondas, mejora de puntos peligrosos, etc. Fruto de esta constante mejora fue el descenso en un 23% de los accidentes de tráfico durante el año 2008.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies