Más de 100 desempleados de Fuengirola reciben actualmente formación gracias al Plan Integral por el Empleo “Iniciativa”

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado hoy a los 15 alumnos que participan en el curso de Hidrotermal que se imparte en el Nagomi Spa & Reserva del Higuerón. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y dicha empresa, los participantes pueden poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo en las clases teóricas en estas magnificas instalaciones.

Quince personas desempleadas de Fuengirola comenzaron 2010 con un nuevo propósito: formarse en sectores demandados en el mercado laboral para encontrar un empleo en las mejores condiciones. Así, el pasado 11 de enero dio comienzo el curso de Hidrotermal en las instalaciones del Nagomi Spa Reserva del Higuerón. En él, estos alumnos reciben formación específica sobre los diferentes servicios hidrotermales que existen o tipos de masajes, por ejemplo. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado hoy junto a la edil del OAL, Inmaculada Barranquero, este curso incluido en el Plan por el Empleo “Iniciativa” que se puso en marcha en 2009.

“Hemos incluido dos nuevos cursos a los trece que inicialmente estaban previstos. Éste es uno de ellos y es muy original porque aborda enseñanzas que no están al alcance de cualquiera ya que son muy específicas. Además, para una zona turística como en la que vivimos a la que la gente viene a pasárselo bien, a descansar...  y en la que cada vez hay más hoteles que ofrecen como reclamo turístico instalaciones con spa y salas de terapias para el cuerpo, este curso podría tener muy buena salida laboral”, ha asegurado Oña.

En concreto, el curso de Hidrotermal se imparte de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y tiene una duración de 570 horas teóricas y 200 horas prácticas en empresas. Los alumnos reciben formación sobre: diagnóstico y organización de servicios hidrotermales; técnicas hidrotermales; cosmética termal, y masaje estético manual y mecánico.

Oña ha apuntado que “estos cursos se hacen con la intención de que personas que no pudieron aprenden por las razones que fuesen, puedan ahora incorporarse en el mercado laboral gracias a los conocimientos y al aprendizaje que adquieren en este tipo de ciclos formativos que ofrecemos desde el Ayuntamiento”.

Este curso, al igual que el resto de los del “Iniciactiva”, incluyen también tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional.

En este programa formativo se incluye un total de quince cursos. A través de ellos se conseguirá formar a 225 personas desempleadas de la ciudad en profesiones que pueden tener mayor salida en el mercado laboral de la Costa del Sol como Gestor de Almacén, Ayudante de Cocina, Socorrista Acuático o Especialista en Género e Igualdad de Oportunidades, entre otros. Cabe recordar que el “Iniciactiva” está dirigido a ciudadanos de cualquier edad a partir de 16 años que no tengan un empleo así como a personas en situaciones complicadas: mujeres con cargas familiares, ex toxicómanos, ex reclusos, víctimas de malos tratos o minorías étnicas.

En 2009 se pusieron en marcha 9 de los 15 cursos incluidos dentro de este ciclo formativo: Camarera de Piso, Gestor de almacén, Monitor de Ludoteca, Ayuda a Domicilio, Empleado de Oficina, Ayudante de Cocina, Dependiente de comercio, Socorrista y Especialista en Género e Igualdad de Oportunidades. De ellos, ya han finalizado cuatro y se ha conseguido que 20 de los 42 alumnos encuentren un trabajo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aporta el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies