Fuengirola solidaria y unida con Haití

El Ayuntamiento, en colaboración de la concesionaria del Hogar Social del Elola y varias asociaciones de la ciudad, ha organizado una fiesta benéfica con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que sacudió al pueblo haitiano. La entrada tendrá un precio simbólico de 15 euros y podrá adquirirse el mismo día del evento en las mismas instalaciones del Elola.

No es la primera vez, ni será, seguro, la última que Fuengirola y sus ciudadanos se vuelcan en la organización de alguna actividad para colaborar y ayudar a los que más los necesitan. En esta ocasión, el Ayuntamiento, en colaboración de ocho  asociaciones del municipio, ha organizado una fiesta benéfica para recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de Haití. Así, lo ha comunicado hoy en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, junto Elena Posadas, concesionaria del Hogar Social del Elola, y Paula Casas, representante de las asociaciones participantes en esta iniciativa humanitaria y presidenta de la AECC.

Según han explicado los ponentes, esta fiesta benéfica tendrá lugar el sábado 27 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Hogar Social del Elola. Las entradas tendrá un precio simbólico de 15 euros y podrán adquirirse el mismo día del evento en estas instalaciones municipales. Además, han adelantado que en esta comida benéfica habrá actuaciones musicales y baile en directo así como sorteo y rifas de regalos.

En esta actividad participan ocho asociaciones de Fuengirola: Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas, Cruz Roja, Asociación de Mujeres en Igualdad, Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol, Asociación de Hermandades y Cofradías y Club de Leones. 

Martín ha recordado que el número de muertos en Haití tras el terremoto del 12 de enero supera las 230.000 víctimas, según cálculos oficiales. La cifra no incluye los cadáveres sepultados por funerarias privadas en cementerios no controlados por el Estado, ni las personas enterradas por sus propias familias. Calculan también más de 300.000 heridos y cerca de un millón de personas que han perdido sus hogares. El número de muertos y heridos es uno de los más altos causados por un desastre natural en la historia moderna.

Por ello, la recogida se centra ahora en fondos económicos para adquirir los materiales necesarios para construir nuevos edificios. Por ello, se ha solicitado la ayuda de todos los fuengiroleños.

Tanto Posadas como Casas han agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola la colaboración en esta iniciativa. Martín ha invitado a todos los ciudadanos a realizar su aportación. "Sin duda Fuengirola se volcará como siempre ocurre".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies