El área de Fomento de Empleo gestiona la contratación de 32 personas durante el primer mes de 2010

La concejalía de Fomento de Empleo, que coordina la edil Alison Paz, informa de la actividad de esta área municipal del Ayuntamiento de Fuengirola durante enero de 2010. En este periodo la Bolsa de Empleo ha atendido a 730 usuarios y ha gestionado la contratación de 32 personas, “a pesar de que la situación sigue siendo muy mala, puesto que España soporta un cifra de desempleo de más 4.000.000 de parados”.

En concreto, de las personas insertadas el 75% fueron hombres y el 25% mujeres. Además, hasta la fecha 95 personas se han inscrito en la Bolsa de Empleo. No todas las personas que se inscriben son desempleadas sino que también son ciudadanos que buscan trabajo porque quieren cambiar ya que no se corresponde con su cualificación.

En cuanto a los sectores en los que más contrataciones se han realizado, son los lógicos en una ciudad turística como es Fuengirola, con empleos como camareros, administrativos, conserjes, dependientes, ayudantes de cocina, teleoperadores o limpiadores.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola realiza una importante labor en materia de formación y empleo. Aún no teniendo los ayuntamientos competencias en materia de empleo.

A pesar de ello, desde la Concejalía de Empleo se ofrece información y asesoramiento a las personas que buscan trabajo o quieren cambiar. Además, desde la oficina de la Bolsa de Empleo se pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan. A esta labor hay que añadir el importante trabajo que se lleva a cabo desde el Organismo Autónomo Local, promoviendo directamente la formación de personas desempleadas en profesiones demandadas por el mercado laboral.

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