La cuarta guardería municipal de Fuengirola abrirá sus puertas en septiembre
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Fuengirola   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 17:41

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha firmado un convenio para la contratación preferente de fuengiroleños en la futura escuela infantil.
La cuarta guardería municipal de Fuengirola será este año toda una realidad, ya que tiene previsto abrir sus puerta en el próximo mes de septiembre. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la adjudicataria de la gestión y explotación de la guardería Las Viñas, Lourdes Santiago, han confirmado esta fecha como la marcada para la puesta en funcionamiento de la nueva guardería. Un anuncio que han efectuado durante la firma de un convenio de colaboración que tiene por objeto propiciar la contratación preferente de fuengiroleños en la plantilla de personal de la escuela infantil.

Oña ha explicado que el acuerdo pretende ofrecer nuevas opciones de empleo a los vecinos de Fuengirola, en este caso serán 5 personas y las profesiones contempladas son: Técnico en Educación Infantil, maestros de Educación Infantil y Psicólogo.

De esta forma, la guardería atenderá los ofrecimientos de personal provenientes de la Bolsa de Empleo municipal de forma preferente. El acuerdo rubricado hoy tiene una duración de 5 años y se une a otros similares como los firmados con la empresa Xanit, Valdeluz, o Monarque Hoteles.

“Nuestra intención siempre es la de intentar crear más empleo para nuestros ciudadanos. En este sentido, nunca son pocas personas. Hoy hablamos de 5 familias o personas de Fuengirola que se podrán beneficiar de un puesto de trabajo y de un salario.

Oña también ha recordado que esta guardería será la cuarta del municipio y que todas han sido creadas por el Ayuntamiento, pese a que es la Junta quien tiene las competencias en materia de Educación. “El Ayuntamiento sabe de la importancia de estas instalaciones, con las que se pretende la conciliación de la vida laboral y familiar. Si la Junta no las hace, el Ayuntamiento tiene que atender esta necesidad de las familias fuengiroleñas”.

De esta forma, Fuengirola dispondrá en los próximos meses de la cuarta guardería municipal del municipio, preparada para 74 plazas. Es un edificio nuevo y bien preparado con amplias zonas exteriores para el entretenimiento y diversión de los menores. Además cuenta con 250 metros cuadrados para cinco aulas, comedor, sala de usos múltiples, área de juegos, aseos y otras dependencias. 

Las 74 plazas se distribuirán mediante grupos de edad: un aula con ocho plazas para niños de 0 a 1 año; dos aulas, con 13 plazas cada una, para alumnos de 1 a 2 años, y otras dos aulas para pequeños de 2 a 3 años con capacidad para 20 alumnos cada una. Todo ello gracias a los 250m2 de espacio interior y a los 450m2 de superficie exterior.

 

Comentarios  

 
+1 #1 Tecnico en Educación InfantilSonia Pensado 17-03-2010 12:14
Estoy muy contenta de que tengamos una nueva guarderia en los Pacos, ya que me mudé con mi familia hace 6 años a Fuengirola en busca de una vida mejor en la cual vivimos en los Pacos. Me encantaria trabajar cerca de casa porque tengo a mi hijo en el Colegio Valdelecrin, y me gustaria formar parte del equipo del colegio Las Viñas. Tambien soy profesora de inglés. He realizado mis estudios en el extranjero desde los 6 años de edad hasta los 18. He leido el periodico, Fuengirola Avanza, por lo tanto presentaré mi curriculum en la Concejalia de Fomento de Empleo y espero tener suerte para ocupar un buen puesto de trabajo.
Un cordial saludo,
Sonia.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda