Primer paso para crear la Sala de Control de Tráfico

Se invertirán 200.000 euros en la dotación de los medios tecnológicos necesarios para la sala, la creación de una red Wifi y la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para el control de 5 puntos de alta densidad de tráfico en la ciudad
Se trata de la primera fase del proyecto, que se ampliará a más puntos de Fuengirola para mejorar la seguridad vial y la respuesta ante problemas concretos de circulación

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento creará antes de final de año una Sala de Control de Tráfico en la Jefatura de Policía Local que contará con los medios más avanzados para aumentar la seguridad vial y el control del tráfico en general. Para ello, el proyecto contempla la creación de una red Wifi que, en el futuro, pueda usarse para facilitar nuevos puntos de acceso a internet a los ciudadanos en espacios públicos.

Según ha explicado el edil, la Sala de vigilancia de Tráfico estará ubicada en la Jefatura de Policía Local, junto al CECOP (Centro de Coordinación Operativa), y su instalación es posible ahora gracias a las nuevas dependencias obtenidas a través de las obras de ampliación del edificio, que permitieron doblar su capacidad.

El proyecto contempla la dotación de los medios técnicos necesarios para la sala, como son ordenadores, pantallas y diversos materiales para su puesta en funcionamiento, así como la instalación de 10 cámaras de videovigilancia repartidas en 5 puntos de la ciudad. Además, se creará tanto la propia red inalámbrica de transmisión de vídeo como la electrónica de red y equipamiento de soporte necesario para proporcionar la comunicación entre las cámaras y el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local, así como el programa informático necesario para controlar todas las cámaras, gestionarlas y realizar las funciones de control de tráfico.

“Se trata de una primera fase que contará con estas 10 cámaras, aunque en un futuro se irá ampliando la cobertura en la ciudad. De momento, estamos barajando los cinco puntos donde se colocarán los aparatos, que irán en los accesos a la ciudad y en los cruces con mayor densidad circulatoria”, ha indicado Romero.

El edil ha señalado que “lo que pretendemos es controlar de la mejor forma posible el tráfico de la ciudad, mejorando la circulación y reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier problemática que pueda surgir”. En este sentido, el sistema permitirá detectar situaciones conflictivas o atascos y responder mediante el envío de agentes de policía o mediante el control de los semáforos, de forma que se puedan cerrar o abrir para mejorar la fluidez.

La red Wifi que se creará dispondrá de todas las medidas de seguridad para garantizar el uso exclusivo por parte de Policía Local. El pliego de condiciones se ha enviado ya para su publicación en el BOP, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y el plazo de ejecución previsto se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. El plazo para la presentación de ofertas será de 10 días naturales a contar a partir del siguiente día de la fecha de publicación en el BOP.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies