Los Servicios Operativos amplían la flota con la incorporación de ocho nuevos vehículos

Esta nueva adquisición ha supuesto una mínima inversión por parte del Ayuntamiento al contar con una subvención. 


La concejala del área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación los cuatro nuevos vehículos, que ya se han recibido, adquiridos por el Consistorio al contar con una subvención procedente de los Planes Provinciales de 2009, lo que ha supuesto una mínima inversión por parte del Ayuntamiento.

En concreto, se trata de cuatro vehículos con caja basculante, tipo Pick-up, que se destinarán a las diferentes áreas de los Servicios Operativos, como vías y obras o limpieza. Con cargo a este plan también se han adquirido cuatro furgonetas de carga MMA de 1650 kg que podrían llegar la próxima semana. La inversión necesaria para el suministro de estos ocho nuevos vehículos asciende a 97.700 euros.

En este sentido y puesto que el órgano gestor de esta subvención es la Mancomunidad de Municipios, la edil ha criticado la lentitud, un año más, en la concesión de estos vehículos ya que “deberían haber llegado durante 2009 y no en el tercer mes de 2010. Creemos que esta gestión tendría que agilizarse, puesto que los municipios ingresamos el dinero con bastante tiempo de antelación. Concretamente, nuestro ayuntamiento aprobó esa aportación, el 20 de febrero de 2009, hace más de un año”.

Actuaciones Servicios Operativos
Además, la edil ha aprovechado la comparecencia para hacer balance de la actividad registrada en los dos primeros meses de 2010. Durante este periodo los operarios municipales de los Servicios Operativos han efectuado más de 1.500 actuaciones. Las más demandadas por los ciudadanos se correspondieron con las realizadas por el Servicio Eléctrico con unos 600 trabajos efectuados.

Además, los Servicios Operativos acometieron 480 actuaciones en el apartado de la Patrulla de Intervención Rápida, 177 en Zonas Verdes, 50 en Limpieza y más de 194 intervenciones de diversa índole relacionadas con el mantenimiento y conservación de las diferentes instalaciones municipales y vía pública (pintura, cerrajería, fontanería, etcétera).

Además, hay estas actuaciones hay que sumar los trabajos que los servicios operativos están acometiendo para la remodelación de calle Baja, La Cruz, Héroes de Baler o rebaje de los pasos de peatones a cota cero.

Cabe recordar que las actuaciones solicitadas a los Servicios Operativos llegan a través de diversas vías: mediante peticiones vecinales, por teléfono, a través de la línea 900, mediante escritos o por contacto directo con los trabajadores, coordinadores o concejales.

En este sentido, la línea 900 20 20 50 y las solicitudes ciudadanas por escrito han registrado un total de 1.591 peticiones durante enero y febrero, mayoritariamente las demandas planteadas corresponde a reparación de losetas en las aceras de la vía pública, socavones en la calzada, reposición de hitos y reparación de rejillas.

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