La Concejalía de Inmigración atiende a 264 personas durante febrero

Las gestiones más solicitadas consisten en informes de arraigo social y de reagrupación familiar, visitas domiciliarias, entrevistas y demanda de información


La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido un balance de la actividad de los distintos servicios municipales de atención al inmigrante que están en funcionamiento y que han registrado un total de 264 consultas durante el pasado mes de febrero.

Esta cifra total de atenciones a inmigrantes es la suma de las realizadas desde la Concejalía de Inmigración y de las que fueron llevadas a cabo por los Servicios de Información, Valoración y Orientación Social (SIVOS), dependientes de la concejalía de Servicios Sociales, que coordina el edil Francisco José Martín.

La actividad desarrollada directamente desde la Concejalía de Inmigración durante el mes de febrero se desglosa en las siguientes gestiones: 24 informes de arraigo social, 11 informes de reagrupación familiar, 31 visitas domiciliarias y 74 entrevistas sobre temas relativos a las vías de documentación de los inmigrantes, trámites, requisitos, etc.

Además, desde Inmigración se ha atendido a un total de 20 personas que demandaban información sobre diferentes materias: renovación de permisos, gestiones y trámites con la administración.

Por otra parte, en los seis SIVOS del municipio (Costa, Centro, Oeste, Los Boliches, Los Pacos y Boquetillo) se han realizado un total de 104 atenciones y se ha observado que, por nacionalidades, la procedencia más común de las personas que demandan información o atención son ciudadanos procedentes de Marruecos.

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