Culminan las obras de remodelación de la II fase de calle Yunquera a falta de las labores de asfaltado y señalización vial

Oña ha visitado esta mañana los últimos trabajos que se están realizando para dar por concluido este proyecto que ha supuesto tanto la renovación de las infraestructuras soterradas como en superficie. Esta mejora integral está valorada en unos 260.000 euros. 


El Ayuntamiento de Fuengirola sigue apostando por mejorar la estética y las infraestructuras de sus calles. Así, una vez finalizadas las obras de remodelación de calle Yunquera, en el tramo comprendido entre calle Colmenar y Teba, el equipo de gobierno vio necesario ampliar esta actuación a la totalidad de la vía hasta el límite con la avenida de Finlandia. Por este motivo, el pasado mes de enero se pusieron en marcha los trabajos de renovación integral de lo que podríamos denominar la II fase del proyecto que vendrían a cambiar por completo la imagen de esta calle del barrio de Los Pacos que además da acceso al barrio de Los Gómez. La actuación está valorada en unos 260.000 euros.

La alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada por la edil de Obras e Infraestructuras, Ana Mula, se ha desplazado esta mañana hasta calle Yunquera para comprobar el resultado de los trabajos, que están ya concluidos a falta de las labores de asfaltado y señalización vial que se llevarán a cabo durante la próxima semana.

“Toda esta zona ha quedado completamente renovada con la anterior remodelación de las calles de la barriada de Los Gómez y la primera fase de Yunquera. De esta forma, toda la barriada se incorpora al mismo proyecto de la ciudad, al diseño estético único de Fuengirola”, ha explicado Oña.

El proyecto de la II fase de calle Yunquera contemplaba la renovación del acerado y la incorporación a la solería la misma estética empleada en el resto de remodelaciones de la ciudad. Sin embargo, la parte más destacada de esta obra ha sido la que discurre por su interior. Se ha creado una nueva red para separar la recogida de aguas pluviales de la de fecales, puesto que la zona de actuación no disponía de un sistema separativo, por lo que se ha instalado una nueva red de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales, que se conectará al colector. Además, el Ayuntamiento ha mejorado la red de agua potable. En total, la superficie de actuación alcanza los 1.070 metros cuadrados.

En cuanto a la transformación que la vía ha experimentado en superficie, destaca la eliminación de barreras arquitectónicas con la creación de rampas a cota cero, la plantación de nuevos árboles o la instalación de nuevo alumbrado. Además, de la eliminación de los cruces aéreos de las líneas de teléfono.

“Era una obra muy compleja porque son calles muy antiguas, situadas a distintos niveles y mal ordenadas. Ahora el barrio está muy bonito y añadido a la imagen de Fuengirola. La barriada de Los Gómez se encontraba como se hizo en su día y se ha renovado con un gran resultado, por lo que podemos hablar de otra promesa electoral cumplida”, ha declarado la primera edil.

Cabe recordar que el Ayuntamiento vio necesario acometer tanto los trabajos de la primera como de la segunda fase puesto que se acababan de remodelar las calles Colmenar, Arriate, Almargen, Alora, Ardales y Teba, y esta calle vertebra y da acceso a las mismas desde la avenida de Finlandia. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies