El Ayuntamiento consigue que 250 fuengiroleños encuentren un trabajo gracias a los convenios firmados con empresas privadas en los últimos años

La Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha conseguido que 250 vecinos del municipio encuentren un trabajo gracias a los convenios firmados con empresas locales en los últimos años. 

 

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo que, en la medida de lo posible, sus empleados sean preferente vecinos del municipio.

A través de la Bolsa de Empleo del Consistorio, los técnicos municipales han ido seleccionando las necesidades de personal de cada uno de los negocios que rubricaban el convenio, realizando una búsqueda exhaustiva de aquellos perfiles que cumpliesen con los requerimientos de la empresa. Una vez obtenidos los candidatos, la entidad en cuestión recibió el resultado de este proceso de selección, con el compromiso de contratar a los candidatos que cumpliesen con sus requisitos de forma preferente.

El resultado de esta novedosa iniciativa, a día de hoy, no ha podido ser más satisfactorio. Hasta 250 fuengiroleños han encontrado un trabajo gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento con las 16 empresas que desarrollan su actividad en la ciudad, entre las cuales se encuentran: Hotel Beatriz, Hotel Holiday World, Hotel Yaramar, Colegio Salliver, Valdeluz Servicios Geriátricos, Hospital Xanit, Grupo Juma, Pinturas Andalucía, Mercadona, Cinesur, Hotel Confortel, Monarque Hoteles o Castle Beach, entre otras entidades.

La última en sumarse a esta posibilidad de obtener personal con residencia cercana a la empresa y que reúna las cualidades deseadas ha sido la que será cuarta Guardería Municipal, la Escuela Infantil Las Viñas. La alcaldesa, Esperanza Oña, y la responsable de la gestión y explotación del centro, Lourdes Santiago, firmaron el pasado mes el acuerdo para la contratación de fuengiroleños. En concreto, se requieren en principio cuatro o cinco personas y las profesiones contempladas son: Técnico/a en Educación Infantil, Maestros/as de Educación Infantil y Psicólogo/a.

El acuerdo firmado tiene una duración de cinco años. Las personas interesadas en optar a dichos empleos y cuyo perfil se ajuste al requerido, deben presentar su currículum en la Concejalía de Fomento de Empleo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies