La familia del menor asesinado en Fuengirola convoca una manifestación para después de Semana Santa con el apoyo de la madre de Sandra Palo y del Ayuntamiento

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha mantenido esta tarde una reunión con la familia de Salvador Cortés y con la madre de la joven asesinada en 2003 por un grupo de menores


La familia de Salvador Cortés convoca una nueva manifestación al cumplirse el primer mes del suceso

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha mantenido hoy una reunión con los padres y familiares del menor Salvador Cortés, asesinado por otro menor de nacionalidad marroquí el pasado día 22 en el parque del Rosario de la ciudad. A la reunión ha asistido también María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, asesinada en 2003, para apoyar a la familia “como madre y como víctima”.

Los familiares de Salvador Cortés han transmitido a Oña su intención de convocar una nueva manifestación, que tendrá lugar después de Semana Santa, para reivindicar cambios legales en la Ley del Menor.

“A la sociedad hay que concienciarla mucho para que esto pase lo menos posible. Tenemos que salir todos a la calle para que no vuelva a pasar que una familia que estaba disfrutando de Salva hasta hace un mes vea su vida truncada sin sentido”, señaló Bermúdez.

Tras la manifestación del pasado 26 de febrero en la que cerca de un millar de personas pidieron justicia para el joven fuengiroleño y la modificación de la Ley del Menor, la familia comenzó una campaña de recogida de firmas en este sentido.

Según ha declarado la familia, se han puesto en contacto con otras familias que han sufrido sucesos similares, con hijos víctimas de asesinatos, para reivindicar cambios legales. “Lo que pretenden es que se modifique la Ley del Menor y están seguros de que el cumplimiento de las penas íntegras y el endurecimiento de algunas condenas puede ser un buen camino para acabar con la cierta permisividad que puede existir con los delincuentes o con ciertos casos muy polémicos”, ha indicado la regidora. Así, según ha comentado Oña, la familia quiere que se acabe con la posible indefensión que pueden tener muchas familias en situaciones parecidas, llegando incluso a parecer en ciertos casos que se ampara al delincuente a través de la Ley.

Por este motivo, la familia ha convocado una nueva manifestación en la que contarán con la presencia de otros padres cuyos hijos hayan sido víctimas de asesinato. “La familia sabe que en el Ayuntamiento van a encontrar siempre una colaboración sensata”, ha comentado la alcaldesa. Además, la familia ha manifestado su interés en difundir este encuentro y la foto de su visita para que, según las palabras de la madre del menor asesinado, “la muerte de su hijo no sea una muerte inútil y que pueda servir para reflexionar y hacer pensar sobre la necesidad de determinados cambios en nuestra sociedad”.

“Yo personalmente respaldo los cambios legislativos y políticamente el PP está en esa línea, incluso en el propio Parlamento andaluz hemos solicitado que se inste al Gobierno de la Nación a modificar la Ley de manera que se endurezcan algunas penas o se cumplan íntegramente”, ha señalado Oña.

“No es de recibo que los padres de Mari Luz, Marta del Castillo, Sandra Palo o ahora los de este joven de la ciudad deban pasar por este calvario. Algo hay que hacer y es evidente. Por tanto, nuestro apoyo como Ayuntamiento lo van a tener”, ha concluido Oña.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies