El Parque de Los Naranjos cuenta ya con una zona de aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio al aire libre

La edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, se ha desplazado esta mañana hasta el Parque de Los Naranjos para presentar a los medios de comunicación una nueva zona de aparatos biosaludables. 

 

“Desde la concejalía de Zonas Verdes pensamos que los parques deben ser lugares de encuentro de varias generaciones; niños, jóvenes y mayores; y para éstos últimos están dedicadas estas instalaciones. Así, gracias a estos aparatos los vecinos tienen la posibilidad de hacer ejercicio físico al aire libre y sin coste alguno”, ha asegurado la edil.

Pascual ha destacado que el Ayuntamiento apuesta por este tipo de equipamientos con el objetivo de que las personas mayores puedan realizar ejercicios sencillos para que no pierdan la flexibilidad y la autonomía. “Con estos aparatos deportivos pueden hacer ejercicios fáciles a un ritmo tranquilo para favorecer la movilidad de brazos y piernas”.
Los equipos deportivos están compuestos por varios aparatos de ejercicios "biosaludables" y cada uno de ellos cumple una función para mejorar y mantener la movilidad, como son: el timón, el volante, el masaje, la cintura, el columpio, los patines y el pony.

En concreto, en Fuengirola hay instaladas zonas de ejercicios en diferentes parques del municipio, como pueden ser el Parque de España, Parque de Poniente, Parque del Rosario, Parque de la Cantera y Parque de los Naranjos. Además, las playas también cuentan con este tipo de equipamientos deportivos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies