Oña clausura cinco cursos impartidos por el OAL que han formado a 69 personas desempleadas del municipio

Han recibido formación en profesiones demandadas por la sociedad como monitor de ludotecas, camarera de piso, gestor de almacén, auxiliar de ayuda a domicilio y apoyo a la función geriátrica. El índice de inserción laboral ha superado el 50%.


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presidido hoy el acto de entrega de diplomas de cinco cursos que han sido impartidos por el Organismo Autónomo Local y que han servido para formar a 69 personas desempleadas de la localidad en profesiones demandadas por la sociedad. De hecho, el índice de inserción laboral de los alumnos ha superado el 50%, pues 28 de los 55 alumnos de los cursos finalizados encontraron un empleo.

Las materias en las que se han formado los alumnos han sido las siguientes: monitor de ludoteca y actividades extraescolares, camareras de pisos, gestor de almacén, auxiliar de ayuda a domicilio y apoyo a la función geriátrica.

Estos ciclos formativos han incluido prácticas en empresas, tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional.

El curso de monitor de ludotecas y actividades extraescolares finalizó en agosto de 2009 y contó con la participación de 15 alumnas. Como camareras de piso se formaron 13 alumnas en un curso que comenzó en enero de 2009 y finalizó en el mes de julio pasado. El curso de gestor de almacén contó con 14 alumnos (13 hombres y una mujer), mientras que el de auxiliar de ayuda a domicilio formó a un total de 13 alumnos (4 hombres y 9 mujeres) y el de apoyo a la función geriátrica contó con 14 alumnos (2 hombres y 12 mujeres).

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha continuamente cursos de este tipo para conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo, ya sea por cuenta ajena o creando su propia empresa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies