El Ayuntamiento decide no subir los impuestos ni un euros para combatir la crisis

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa a través de folletos y vallas en el municipio para que los ciudadanos sepan que pagarán lo mismo que el año pasado en los precios y tasas municipales


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar a los ciudadanos de la congelación total de los impuestos municipales del año 2010. La regidora ha anunciado que, para que los ciudadanos conozcan esta importante decisión, se ha puesto en marcha una campaña informativa a través del reparto de folletos y la colocación de un total de 8 vallas repartidas por distintos puntos de la localidad.

“El Gobierno de España ha puesto en marcha una subida de impuestos importante para salir de la crisis, mientras que en el Ayuntamiento hemos visto necesario hacer todo lo contrario”, ha explicado Oña. La primera edil ha señalado que las dos medidas van dirigidas a intentar ayudar a las familias, parados, autónomos, etc., “aunque de dos modos muy distintos”. “España tiene tres veces más paro que el registrado en toda Europa. Sin embargo, es el único que adopta esta carga impositiva. Creemos que es una decisión errónea y, desde el respeto a esta decisión, hemos decidido no subir ningún impuesto, ni tasa, ni precio de actividad deportiva o cultural ni cualquier otro concepto”, ha afirmado.

“Creemos que es mucho más beneficioso congelar los impuestos que subirlos, algo que va en contra de las recomendaciones de la UE”, ha indicado la regidora, añadiendo que con esta medida “queremos crear confianza y ánimo inversor. Por ello, si todo el mundo conoce estas medidas podremos vivir una situación de mayor confianza en Fuengirola. Así, queremos dejar claro que cualquier subida que experimenten este año los ciudadanos será por la gestión del Gobierno de España”.

Oña ha recordado que a partir del 1 de julio está prevista la subida del IVA reducido en un punto, lo que afectará en un incremento de los precios del sector turístico del 14,5%, y de un 2% del general, lo que supondrá incrementos para la factura del gas o la luz del 12,5% a partir de julio.

“Con esta perspectiva, es normal que el sector turístico se rebele, ya que somos un país receptor y, si nuestros precios son más caros, vendrá menos gente”. Por último, Oña ha recordado que el IVA siempre lo ha subido gobiernos del PSOE, “suponiendo siempre una menor recaudación”.

En total, el Ayuntamiento ha colocado 8 vallas informativas ubicadas en los siguientes lugares: entrada del puerto deportivo; antiguo Ayuntamiento; Casa de la Cultura; calle Mallorca; Recinto Ferial; paseo marítimo y dos junto a la autovía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies