Arranca el taller de Cocina Vegetariana organizado por Igualdad

Esta actividad, que se desarrollará hasta el 25 de marzo, se imparte en la cocina del área de Juventud ubicada en el Mercado del Boquetillo


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa del inicio del curso de Cocina Vegetariana, que se impartirá hasta el 25 de marzo en horario de 18.00 a 20.00 horas en la cocina de la Casa de la Juventud, ubicada en el Mercado del Boquetillo. En esta actividad participan desde hoy un total de 15 mujeres de la ciudad.

En este taller se realizará un breve repaso por la historia de la cocina vegetariana. Además, las participantes conocerán los principios básicos y fundamentales de los cereales, legumbres, hortalizas, frutas y verduras. También se realizará un repaso por las vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y minerales, que dichos alimentos aportan.

Las participantes conocerán además nuevos sabores para incorporar a los que ya conocen y tomarán parte en la elaboración de los menús, con cuyo resultado se procederá a una degustación.

Entre las recetas que aprenderán a elaborar las asistentes a lo largo del curso están las siguientes: sopa de miso con gambas, arroz integral, tofu con verduras, crema de calabazas, garbanzos con verduras, mijo, trigo sarraceno, verduras estofadas, potaje de soja, escalopes de seitán y ensalada con algas, entre otras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies