La Junta Local de Seguridad acuerda el Dispositivo Especial de Semana Santa compuesto por más de 130 policías locales

Este operativo policial se organiza para velar por el normal desarrollo de las procesiones. De este modo, la Policía Local será la encargada de controlar que todo salga según lo previsto, principalmente en funciones de tráfico. 


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuengirola ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presidido el encuentro en el que también han estado presentes el concejal de Seguridad, Rodrigo Romero, el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Víctor Olmos y el Teniente de la Guardia Civil, José Borrero.

El orden del día ha estado compuesto por varios puntos, entre los que destaca la planificación del Dispositivo Especial de Seguridad de la Semana Santa de Fuengirola 2010. De este modo, la Policía Local participará en 17 actos relacionados con la Semana de Pasión fuengiroleña que se celebran en la vía pública: 5 traslados de tronos, 8 procesiones y 4 procesiones parroquiales de palmas. Algunos de ellos ya se han celebrado, por lo que el trabajo efectivo comenzó el pasado 21 de marzo.

“Antes de la celebración de determinados eventos, como pueden ser la Semana Santa o la Feria del Rosario, la Junta Local de Seguridad se reúne para tratar temas que son de interés para la ciudad, ya que es el órgano en que también están representados los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad. En este caso, por la cercanía de la Semana Santa se ha estimado necesario esta reunión para abordar el operativo policial con el que se va a contar durante estos días tan importantes y con tanta relevancia para Fuengirola”, ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero.

Por su parte, el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda, ha comunicado que en total serán 131 agentes locales los que participarán en este dispositivo, sin contar con los funcionarios que se encargarán de los turnos y el trabajo habitual que desarrolla Policía Local. Los días que contarán con mayor presencia policial, serán el Viernes Santo con 41 efectivos policiales y el Jueves Santo con 29.


El objetivo de este operativo policial es garantizar y gestionar en la medida de lo posible tanto la fluidez como la seguridad de los pasos, así como el tráfico en los lugares de mayor aglomeración. Además, Policía Nacional contará con 100 agentes más durante estos días para intensificar las labores de vigilancia en materia de seguridad ciudadana.

Al margen de los cortes puntuales que puedan existir el resto de días con motivo de las salidas procesionales, los dos días de mayor incidencia (jueves y viernes) se cortará el tráfico en la zona centro aproximadamente a partir de las 19:00 horas y hasta las 2 de la madrugada, dentro del perímetro de la Avenida Condes de San Isidro, Avenida Juan Gómez Juanito y Camino de Coín, de forma que las procesiones puedan desarrollarse con total normalidad.

Desde el área municipal de Tráfico se solicita la colaboración de fuengiroleños y visitantes a la hora de seguir las indicaciones de Policía Local, minimizando el uso de los vehículos privados y prestando atención a las informaciones sobre aquellos tramos del recorrido donde se restringirá temporalmente el aparcamiento de vehículos para garantizar el paso de las procesiones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies