El Ayuntamiento organiza una campaña informativa sobre una nueva ordenanza que permite sustituir sanciones económicas por trabajos para la comunidad

Esta campaña está dirigida a 3.800 jóvenes de la ciudad y se llevará a cabo en los centros educativos de Secundaria e institutos después de la Semana Santa. 

 

La iniciativa municipal tiene como objetivo informar a los alumnos de esta nueva norma que se les ofrece como alterativa a las sanciones económicas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, y el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, han informado esta mañana en rueda de prensa que se va a poner en marcha una campaña informativa en los centros educativos e institutos de la ciudad para informar a 3.800 jóvenes de la ciudad de 14 a 18 años sobre una nueva ordenanza que les afecta directamente. La nueva norma les permite sustituir las sanciones económicas derivadas de una infracción por trabajos para la comunidad. Esta iniciativa municipal se llevará a cabo tras la Semana Santa.

Díaz ha explicado que “desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con los centros educativos para informarles sobre esta actividad, que queremos realizar en los institutos porque es donde mayor número de jóvenes de estas edades se concentran, al mismo tiempo que queríamos conocer cuál era su postura al respecto. Al respecto, tengo que decir que los centros apoyan esta iniciativa y se han mostrado receptivos a que se realicen estas charlas”, ha explicado la edil.

Por su parte, Romero ha explicado que para llegar de una forma práctica y directa se ha elaborado un folleto que se repartirá en los centros educativos. En él se explica las líneas básicas de esta nueva ordenanza que permitirá a los jóvenes de entre 14 y 29 años sustituir sanciones económicas por labores para la mejora de la ciudad.

“La finalidad única de esta campaña es informar a este sector de la población, que habitualmente no lee la prensa o al que no le llega este tipo de noticias, de que tienen una nueva opción para no sufrir el perjuicio económico que supone el pago de una multa. Para ello, se les ofrece la oportunidad de poder cambiar la sanción por la realización de determinados servicios en beneficio de la comunidad. Esta ordenanza tiene un componente educacional importante para que esa sanción no repercuta en el bolsillo de sus padres”, ha explicado Romero.

Concretamente, este panfleto recoge el siguiente mensaje: “Si cometes una infracción relativa a: Ley antibotellón, Limpieza o Tráfico. Puedes cambiar la sanción económica por trabajos en beneficio de la comunidad, en áreas como Zonas Verdes, Limpieza, Servicios Operativos, etc. Si te han multado y estás interesado en esta opción, pásate por el Departamento de Sanciones del Ayuntamiento de Fuengirola e infórmate de todo”.

Esta nueva ordenanza entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies