El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un concurso – exhibición de graffitis en Memoria de Salvador Cortés

Los artistas podrán entregar sus bocetos hasta el 16 de abril en la Casa de la Juventud de Fuengirola. La temática de obras deberá estar basada en el respeto, la libertad, contra la Xenofobia y la Violencia, y por la Paz.


El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Francisco Domínguez, ha presentado hoy el concurso – exhibición de graffitis “En Memoria de Salvador Cortés” que se llevará a cabo durante la primera quincena de mayo. Con la intención de seguir facilitando a los artistas urbanos un lugar público donde mostrar sus dotes artísticas, el área municipal de Juventud ha diseñado este nuevo proyecto ha realizar en los murales colocados a tal efecto, en la fachada del Mercado del Boquetillo.

Domínguez ha avanzado que la temática para esta próxima muestra ha sido solicitada por los propios graffiteros del municipio que quieren hacer un homenaje, a través de sus dibujos, al joven fuengiroleño Salvador Cortés, asesinado el pasado 22 de febrero en la ciudad.

Los jóvenes del municipio interesados en participar en esta muestra de graffitis pueden presentar desde hoy y hasta el 16 de abril sus trabajos en el área de la Juventud. Esta actividad, con la que se quiere dar cabida a todos los artistas locales, tendrá lugar durante la primera quincena de mayo en los paneles habilitados en la entrada principal del la Casa de la Juventud.

Domínguez ha explicado que los interesados podrán presentar como máximo dos bocetos en A-3 o A-4 con los colores y formas exactas de las obras que quieren realizar. Cabe destacar que la temática deberá estar basada en el respeto, la libertad, contra la xenofobia y la violencia, y por la Paz.

En este sentido, el edil ha explicado que se creará una comisión técnica para elegir que dibujos serán los que se plasmen en esta muestra que quedará expuesta al público como mínimo hasta el 30 de mayo. “Los artistas elegidos pintarán sus obras en unos paneles habilitados para este cometido por el Ayuntamiento junto a la Casa de la Juventud ubicada en la avenida de Mijas”.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de arte urbano, siempre y cuando sea a través de actividades o en espacios habilitados para tal fin. Tengo que recordar que el Skate Plaza de Fuengirola cuenta con un muro para este cometido de 55 metros de largo”, ha apuntado Domínguez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies