Mata solicita la colaboración ciudadana para mantener limpia y en perfectas condiciones la ciudad durante estos días festivos

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola ha diseñado un operativo extraordinario de cara a la Semana Santa compuesto por 77 operarios, a los que hay que sumar los que continúan realizando las labores habituales del área de Limpieza. 

 

En total, unos 130 trabajadores se encargarán del acondicionamiento y embellecimiento de la ciudad durante estas fechas.

La concejala responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento, Ana Mata, ha solicitado en una nueva ocasión la colaboración ciudadana para mantener limpia Fuengirola, con especial interés durante esta Semana Santa. Esta delegación municipal ha diseñado un operativo especial para estos días compuesto por 77 operarios. A esta cifra hay que sumar los 53 trabajadores que se encargarán de las labores diarias y habituales de limpieza en la ciudad. Por lo que unos 130 operarios serán los encargados de mantener la ciudad en perfectas condiciones.

“Quiero pedir la colaboración de todos los ciudadanos y vecinos del municipio para que todos podamos disfrutar durante la Semana Santa de la ciudad en perfectas condiciones y los visitantes se llevan una buena imagen de Fuengirola”, ha señalado Mata.

La concejala del ramo ha explicado que se ha puesto en marcha un dispositivo especial que refuerza las actuaciones de limpieza en todos los itinerarios donde transcurren los distintos desfiles procesionales. Además, antes del inicio de cada procesión, se realizan labores de baldeo tanto en aceras como calzada, así como barrido manual.

Además, durante estas fechas estará en funcionamiento un servicio especial de recogida de enseres y cartones para retirar de la vía pública posibles abandonos. Asimismo, al paso de cada procesión, y con cierta distancia para no perturbar el desarrollo de la misma, se irán limpiando y barriendo las calles. Una vez concluyan las procesiones, se volverá a actuar para dejar en óptimo estado de limpieza las zonas incluidas en los itinerarios de los pasos.

Ordenanza Municipal de Limpieza
La edil de Limpieza, Ana Mata, ha recordado que en enero de 2009 entró en vigor la Ordenanza Municipal de Limpieza que regula, a través de un todo, lo concerniente a la limpieza de Fuengirola. Mata ha destacado que por incumplimiento de esta norma se han impuesto un total de 130 sanciones en lo que va de año. Durante ese periodo uno de los comportamientos que más se ha sancionado, con 59 denuncias, ha sido provocado por abandonar enseres en la calle.

“Nuestro propósito no es sancionar a los ciudadanos sino que los vecinos tomen conciencia de la necesidad que existe de que todos colaboremos dentro de nuestras posibilidades en mantener la ciudad limpia”, ha manifestado

La concejala ha manifestado que con esta ordenanza de Limpieza, el Ayuntamiento buscar contribuir a que el nivel de limpieza de la ciudad siga creciendo y que Fuengirola sea una ciudad agradable y habitable. Para ello lo que persigue a través de este ordenamiento es evitar comportamientos incívicos y propiciar actitudes positivas y solidarias. 

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